La alcaldesa dice que la Xunta hizo cambios en el auditorio y no lo recibirá sin aclararlo

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Quiere que los arquitectos municipales comprueben antes si se adapta al proyecto

18 oct 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha remitido un escrito a la conselleira de Vivenda, Ánxeles Vázquez, en el que constan algunas conclusiones del informe elaborado por técnicos municipales sobre el nuevo auditorio. Una instalación que, según esos mismos técnicos, podría haber sufrido modificaciones sustanciales respecto al proyecto aprobado inicialmente en octubre del 2010, algo que obligaría a la Xunta a presentar un proyecto refundido que debería validar el servicio de Arquitectura del Concello.

Según sostiene el ayuntamiento lucense, tienen conocimiento de que «o edificio sufriu varias modificacións que mudaron considerablemente o deseño inicialmente aprobado. Cambios que non foron informados polos servizos municipais e que obrigan á Xunta de Galicia a presentar un proxecto refundido para que poida ser aprobado polo órgano competente», indican.

El Concello lucense, detalló Méndez, había remitido dos cartas previas a la Consellería en la que ponía a los servicios municipales a disposición de la Xunta para verificar la entrega de las obras, pero hasta el momento no hubo respuesta. De ahí que el área de Gobernanza, que debe recepcionar el auditorio, encargase el informe.

«Pasaron xa máis de tres meses nos que non houbo ningunha novidade e só se realizou unha breve xuntanza técnica, moi puntual, pero sen contar coa asistencia á mesma de todos os servizos necesarios para abordar a totalidade das cuestións pendentes», explicó Méndez. De ahí que apostasen por indicar a Vivenda los requerimientos técnicos necesarios para validar y recepcionar la obra.