Dani Escriche: «El Lugo me dio la vida»

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

cedida

El delantero regresará al Ángel Carro por primera vez el próximo sábado con el Huesca

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani Escriche nació muy lejos de Lugo, concretamente en la localidad levantina de Burriana, pero se hizo un hombre y un profesional del fútbol en esta ciudad tras pasar por el Polvorín y convertirse en alguien importante en Segunda A. Pasado mañana regresará al Ángel Carro con el Huesca en un partido que vivirá especialmente.

—¿Será especial su regreso a Lugo?

—Por supuesto, tengo muchas ganas de volver y ver a amigos que son como mi familia, además de que me apetece jugar y competir. El Lugo me dio la vida en los tres años que estuve allí desde que llegué en juveniles.

—¿Cómo ve a su anterior equipo?

—Le está costando un poco arrancar y sigue la dinámica de finales de la pasada campaña, pero seguro que lo solventarán y reaccionarán. Tienen plantilla y medios para ello.

—¿Celebrará un gol si marca?

—Pues no no lo sé, dependerá de cómo me reciba la gente.

—¿Cómo espera que le reciba su anterior afición que siempre le apreció?

—En principio espero que me reciban con total normalidad. En mi caso repito que pasé tres años fantásticos en ese club del que tengo un gran recuerdo y luego me fichó el Huesca, pero nunca tuve el más mínimo problema con la gente, ni antes ni después de saberse que me iba a marchar.

—¿Cambiará de camiseta con Campabadal como hizo con Sergio Gil?

—Por supuesto y no solo con él, ya que llevaré dos para intercambiarla también con Cristian Herrera, que era con los que mantenía una relación muy estrecha, pero también mantengo un gran apego con gente como Pita, Josete o Seoane, todos ellos extraordinarios en todos los sentidos.

—¿Qué destaca de su ex equipo?

—Lo mejor de todo es el excelente grupo humano que hay en ese vestuario. Que a nadie le quepa la menor duda sobre que la clave para que el Lugo lograra la salvación la pasada temporada fue el excelente ambiente que había en el vestuario.

—¿Cómo ve el partido?

—Será una lucha total por la posesión. Nosotros somos un equipo que siempre compite por tener el balón y dominarlo el máximo tiempo posible y es evidente que el Lugo es un equipo cuya filosofía es similar y por lo tanto todo indica que la pelea por tener el control del juego va a ser la clave del partido entre dos equipos que buscan la posesión.

—¿Le preguntó Míchel por la manera de jugar de su equipo anterior?

—La realidad es que no y lo considero lógico. En el fútbol actual todos los equipos se conocen a la perfección y los entrenadores tienen equipos de colaboradores que estudian al máximo cada detalle del tipo de juego del rival, por lo que no precisan más información de los rivales de la que ya manejan.