Caballero enumera las obras impulsadas por Sánchez para lanzar la campaña en Lugo

El secretario de los socialistas gallegos se rodeó en la ciudad de candidatos y cargos del partido


lugo / la voz

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, se rodeó ayer de la plana mayor del PSOE provincial para presentar a los candidatos de Lugo a Congreso y Senado en las próximas elecciones. Fue un encuentro en el que el secretario autonómico de los socialistas habló de voto útil y subrayó que con Pedro Sánchez al frente del gobierno central la provincia mejora. «A Lugo vaille ben cando os socialistas gañamos en España», proclamó Caballero antes de enumerar las iniciativas impulsadas durante el mandato de Sánchez.

«Temos o aval feito polo goberno socialista», apuntó Caballero. El tramo Arzúa-Lavacolla de la A54, inversiones en carreteras o la autovía de A Mariña, que superó el trámite de información pública con la licitación de 240 millones, encabezaron el discurso del secretario general del PSdG, que se acordó de la licitación de la renovación total de la catenaria Monforte-Ourense, de los prototipos antiniebla para el alto de O Fiouco, o la adjudicación por 1,1 millones de obras en la red ferroviaria Monforte-Ourense.

«Destináronse 800.000 euros para a redacción do proxecto da estación tren e aparcamento en Lugo. A licitación do novo centro de seguridade social Viveiro, subíronse as pensións a 116.000 lucenses, 2.000 lucenses tiveron permiso paterniadade, está a intermodal en marcha», continuó desglosando Gonzalo Caballero, cuyo partido ha apostado en esta ocasión por Ana Prieto para encabezar la lista de candidatos al Congreso y por César Mogo como número uno de los socialistas al Senado.

La reparación de dos viaductos en la A6, la adjudicación por parte de Adif de obras de mejora en 23 puentes o trabajos de la Confederación Hidrográfica, como la Edar de Sarria, también constaron en la enumeración con la que el líder de los socialistas gallegos hizo un guiño al voto útil. Mejoras en el saneamiento de calles en Monforte convivieron en su discurso con el plan de inversiones en cuarteles como los de Vilalba o A Fonsagrada y con avances en cultura. También el turismo, con la candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio de la humanidad, fueron enarbolados por Caballero, que estuvo flanqueado por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, José Tomé.

También la regidora lucense tomó la palabra durante el acto apelando a la necesidad de que el gobierno central tenga estabilidad. «Trátase de buscar unha estabilidade no goberno que permita tomar decisións que axuden a seguir crecendo como se fixo». Y para ejemplificar esa estabilidad puso de ejemplo el Concello de Lugo, donde hasta la llegada del bipartito «tivemos catro anos complicados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Caballero enumera las obras impulsadas por Sánchez para lanzar la campaña en Lugo