El Breo espera al gigante que asombra en la LEB: Bamba Fall

I.MEITIÍN BUJÁN

LUGO

El pívot senegalés de 2,15 del HLA Alicante promedia más de 20 puntos y 10 rebotes por partido y 31 créditos de valoración

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Confío en que, al margen de cambiar tiros e intimidar a los rivales, se convierta en uno de nuestros grandes referentes tanto en el aspecto ofensivo como defensivo». Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, se frotaba las manos cuando el club hizo oficial la incorporación de Bamba Fall, pero seguro que ni por asomo se imaginaba que el pívot senegalés, sin experiencia en España, se adaptaría tan pronto y se convertiría en la gran sensación de la LEB Oro en las primeras jornadas. Los números lo dicen todo. El gigante que asombra a propios y extraños en la categoría de plata viene este sábado a Lugo después de tres partidos en los que promedió más de 20 puntos y 10 puntos y 31 créditos de valoración, registros que lo sitúan en lo más alto de la clasificación en estos apartados.

El estreno de liguero de Fall fue sencillamente espectacular. Su equipo derrotó con muchos apuros al Canoe (99-96) gracias, en gran medida, al partidazo de la torre senegalesa, que firmó 28 puntos, 13 rebotes (3 defensivos y 10 ofensivos) y 40 de valoración. Solo una semana después, en la cancha del Melilla, volvió a ser determinante en el triunfo de su equipo (66-83) con otra actuación majestuosa: 26 puntos, 12 rebotes (9 en defensa y 3 en ataque) y 44 de valoración. «Hace lo nunca visto», destacaba la prestigiosa revista Gigantes del Basket aludiendo a la plusmarca de valoración establecida por Bamba Fall después de 80 minutos de juego. En la pasada jornada brilló con bastante menos intensidad y no puedo evitar la derrota (74-75) de su equipo ante el Palma. Acabó con 8 puntos, 6 rebotes (3 defensivos y 3 ofensivos) y 9 de valoración.

Bamba Fall inició su carrera en Europa en el año 2011 a bordo del Kalev-Cramo de Tallín y se proclamó campeón de la liga estonia durante tres temporadas consecutivas. El VEF Riga fue su equipo en la campaña 2014-2105 y ganó la liga letona y disputó la Eurocup. Kosovo e Irán fueron sus siguientes destinos y en las dos últimas temporadas compitió de nuevo en el campeonato estonio defendiendo la camiseta del TLÜ Kalev.