¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 15?

LUGO

Mercado da Terra
Mercado da Terra ALBERTO LÓPEZ

Habrá música tradicional, mercado, charla y exposición. A Pastoriza acoge un coloquio sobre mujeres en el rural y una muestra fotográfica

14 oct 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

La oferta de ocio para el martes 15 incluye música tradicional, mercado ecológico, charla sobre mujeres en el rural y exposición, en la ciudad amurallada y en A Pastoriza.

El Centro de Música Fingoi organiza una clase abierta y gratuita de percusión tradicional. Será a las 16.00 horas, previa inscripción en el 982 284 094. Miguel Anxo López Buján «Chino» es el encargado de impartir la materia en el centro lucense, trabajando con el tambor, bombo, pandereta, adufe y pandeira.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada. 

A Pastoriza, por su parte, acoge un coloquio-charla informativa titulada «Mulleres creando no rural», organizada por la Asociación de Mulleres Empreasarias de Lugo. Tratará sobre empoderamiento, mujer rural y casos de emprendimiento, y estará impartida por Alba García, técnica de AELU. Tendrá lugar en la Casa da Cultura a las 21.00 horas.

También en A Pastoriza, en el Hábitat Cultural Fogar de Maeloc (ubicado en la Casa da Cultura), abrió ayer la exposición de fotografías Olladas da nosa terra: Lugo, a cargo de Isabel Buján. Podrá visitarse hasta el día 31. 

Por último, As Pontes continúa hasta el domingo 20 con su concurso de tapas Saborea As Pontes, en el que participan 29 establecimientos, que ofrecerán sus tapas de 19.30 a 23.00 horas (los domingos también de 12.00 a 15.00 horas), por 1,50 euros. Habrá nueve premios de 200 euros cada uno entre quienes cubran los boletos del concurso.

Cinema: A pobreza, a adopción e a busca das orixes

«Lion» • 2016 • Australia • Garth Davis • NRM 12 anos • 

Afundación, a Obra Social de Abanca, inaugura en Lugo o ciclo de cinema de compromiso social «Voces rotas», que continuará ata o día 5. A entrada a todas as sesións é libre e gratuíta.

Hoxe proxectarase na sede lucense de Afundación, ás 20.00 horas, Lion, baseada en feitos reais. Con 5 anos, Saroo Brierley pérdese nas rúas de Calcuta, a miles de quilómetros da casa, e acaba sendo adoptado por unha parella de Australia. Vintecinco anos despois, coa única axuda de Google Earth, intenta encontrar a súa familia biolóxica.

Cinema: Un expresidiario na nova Alemaña unificada

«Berlin is in Germany» • 2001 • Alemaña • Hannes Stöhr • 

Continúa o ciclo de cinema alemán na facultade de Humanidades con motivo do trinta aniversario da caída do Muro de Berlín.

Hoxe proxectarase no salón de actos de Humanidades, ás 19.00 horas, Berlin is in Germany. Trátase dunha comedia dramática protagonizada por Martin Schulz, posto en liberdade no 2000 tras once anos no cárcere de Brandenbugo. A caída do Muro de Berlín viviuna desde a prisión, como cidadán da anterior República Democrática Alemana. Agora intentará reintegrarse na sociedade.