El Club Lemos toma oxígeno

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ROI FERNANDEZ

Los monfortinos se reencontraron con un merecido triunfo ante el San Tirso

13 oct 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

El Club Lemos logró su segunda victoria en la liga -es la primera en el campo de A Pinguela-, y lo hizo ante el San Tirso en un partido muy completo. Los discípulos de Edu Rodríguez certificaron un partido muy completo, y desde el primer minuto se mostraron superiores a su oponente.

A pesar de todo, en la primera entrega ese dominio no se tradujo en ocasiones. Ni el Lemos ni el San Tirso gozaron de oportunidades para marcar. Eso sí, el cuadro monfortino tuvo varias llegadas. No obstante, este tiempo finalizó con empate (0-0).

Las tornas cambiaron en la segunda entrega. Avisó Denis con un balón que el portero visitante y el palo rechazaron, pero en la siguiente jugada marcó un gran gol Adrian Castañer. Fue el 1-0. Con este tanto, los discípulos de Edu Rodríguez intensificaron su dominio, y así llegó el 2-0, tanto que anotó Adrián Armesto. Desde ese instante y hasta el final del encuentro, los locales gozaron de varias ocasiones para incrementar la ventaja. La más clara fue de Armesto, que en un mano a mano con el portero intentó una vaselina, que no vio portería.

ROI FERNANDEZ

El San Tirso tan solo hubo una ocasión clara para marcar. Fue en un lanzamiento lejano de Álex, que salió rozando el poste izquierdo de la meta de Arturo. Al final, el Club Lemos suma tres puntos importantes, que le dan oxígeno en la clasificación y rompen una dinámica negativa de varias jornadas sin ganar. La escuadra que prepara Edu Rodríguez se mantiene en la antepenúltima plaza de la clasificación, con siete puntos.

?

Arturo; Guiti, Ivo, Borja Tazos, Borja Castro; Dafonte, Torres, Armesto, César; Adri Díaz y Castañer. También jugaron Denis, Poio, Ramos y Miguel

?

David; Baca, Miguel, César, Guille; Asty, Álvaro, Márquez, Dani; Loure y Óscar. También jugaron Álex, Iván y Ramos

Goles: 1-0, min.47, Adrián Castañer; 2-0, min.63, Adrián Armesto

Árbitro: Alejandro Verísimo. Amonestó a los locales Torres y Ramos, y a los visitantes Martín, Óscar y Ramos

Incidencias: Unos 700 aficionados se dieron cita en las gradas del municipal de A Pinguela