Policías nacionales de Ferrol fuera de servicio encuentran y detienen en el San Froilán a un hombre que estaba siendo buscado

Miriam García
M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO

CAPOTILLO

Los agentes detuvieron a un total de ocho personas en las últimas horas

11 oct 2019 . Actualizado a las 13:01 h.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a ocho personas en las últimas horas. Agentes de la Policía Nacional destinados en Ferrol y que estaban de visita en Lugo, en la zona de las barracas, vieron a un individuo que conocían y sobre el que constaban tres búsquedas policiales, dos de ellas de ingreso en prisión. Los agentes alertaron a los compañeros de Lugo para trasladarlo a las dependencias policiales y tramitar el atestado, además de poner los hechos en conocimiento de los juzgados pertinentes.

Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre que días antes se había escapado de los agentes saliendo de la zona ferial de la plaza de Avilés en bicicleta. Ayer fue visto en la cafetería de un polígono industrial de la ciudad y agentes de paisano solicitaron refuerzos, lo detuvieron y este fue trasladado. Pasará hoy a disposición judicial.

Una persona fue detenida por un robo con violencia al robar cuatro teléfonos. Los hechos fueron denunciados ante la policía el día tres, que realizó las correspondientes investigaciones e identificaron al autor, de 25 años de edad y residente en Lugo. Su modus operandi era siempre el mismo: se acerca al lugar en el que quiere robar con un folio en blanco y mientras entrtetiene a la víctima, tapa el objeto que quiere hurtar con el folio y se marcha con él escondido. En una de las ocasiones, el autor de los hechos arrebató el móvil a la víctima y salió corriendo.

Por otra parte, los agentes detuvieron a dos hombres de mediana edad por hurto, robo con fuerza y también robo en el interior de varios vehículos. Los dos tenían antecedentes por este tipo de hechos. Los robos se produjeron los días 25 y 30 de septiembre, cuando los trabajadores de una empresa de reformas estaban trabajando en un local de la Avenida da Coruña y vieron que dos inidividuos entraban en la tienda. Entonces, se percataron de que les faltaban herramientas y alertaron a la policía. Tras el visionado de cámaras y la toma de declaraciones, los agentes detuvieron a los dos individuos y recuperaron las herramientas, valoradas en 2.500 euros. También están acusados de robar en el interior de un coche que estaba aparcado en el hospital Polusa, fracturando la ventanilla. Se llevaron una bandolera infantil y las llaves de un domicilio y de otro vehículo. Los mismos autores están siendo investigados por otro hecho similar.

La brigada también detuvo a otro hombre de 30 años por un delito de fraude de prestaciones al servicio público de empleo estatal por pagar presuntamente a una empresa ficticia de Vilagarcía de Arousa. Fue dado de alta y luego despedido para cobrar prestaciones por desempleo.