La Policía Local determinará, en base a cuatro informes municipales, si debe cerrarse el párking de Ánxel Fole

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Si la resolución no está lista antes del día 28, los propietarios podrían pedir la suspensión cautelar del cierre

11 oct 2019 . Actualizado a las 14:22 h.

El próximo día 28 es la fecha fijada para que se proceda al cierre, por decreto, del aparcamiento de la calle Ánxel Fole. Sin embargo, las probabilidades de que ese día no se clausure el párking son altas. La propiedad presentó en el Concello un recurso de reposición frente al decreto al que deberá responder la unidad que lo tramitó, en este caso, el negociado de la Policía Local. Para poder contestar de forma fundamentada a ese recurso, es necesario que el negociado de Policía disponga de una serie de informes que deben ser emitidos por distintos servicios del Concello. Unos informes que han comenzado a pedirse y que serán analizados para decidir si el recurso contra el cierre es procedente o si no.

El caso es que esos informes se solicitarán entre hoy y el próximo lunes, por lo parece poco probable que en menos de dos semanas toda la documentación esté lista y valorada. Los estudios solicitados corresponden al departamento de urbanismo, al servicio de arquitectura, al servicio de ingeniería y al área de movilidad. 

En caso de que el negociado de la Policía Local no tenga todos los informes antes del día 28, o no haya tenido tiempo suficiente para valorarlos y emitir su resolución, el cierre del párking debería cumplirse igualmente. Pero ahí es donde entran en juego de nuevo los propietarios. El día 26 de octubre, sábado, es la fecha establecida para el cierre del párking, pero al tratarse de un sábado, se pasaría al lunes 28. Si ese día ellos no cuentan con la respuesta de la Policía a su recurso, podrían acudir a los juzgados de forma inmediata y reclamar la suspensión cautelar del cierre para evitar tener que bajar la barrera el lunes. Una petición que muy probablemente sería atendida judicialmente, postergando de esa forma la clausura del aparcamiento. 

Luego habría que esperar a ver cuál es la resolución del negociado de Policía de cara a ver cuáles serían los siguientes pasos. La cuestión, que lleva años encima de la mesa, podría seguir prolongándose en el tiempo.