Maroto dice que el Ministerio será un aliado para el turismo de Lugo

Defiende la candidatura de la ciudad a patrimonio de la humanidad


lugo / la voz

La ministra de Industria, turismo y comercio en funciones Reyes Maroto, visitó este martes Lugo. Tras firmar en el libro de honor del Concello, mostró su respaldo a la candidatura del casco histórico de la ciudad a patrimonio de la humanidad. El papel del ministerio, abundó, es de «acompañamiento» para poder incorporar la candidatura a una lista de propuestas. Maroto se mostró convencida de que «este proyecto contará con solvencia y apoyo de todas las instituciones».

La ministra apuntó que desde el gobierno central trabajan para dar un nuevo empuje al pequeño comercio, como el lucense, para que pueda competir con el mundo digital, y cerró filas con el turismo de la ciudad. «Lugo va en la línea del cambio de modelo turístico en el que trabajamos. Vuestro proyecto de ciudad hace del turismo un elemento de sostenibilidad, riqueza y empleo que revierte en el bienestar de la ciudad. Encontrareis en el ministerio un aliado». 

Maroto apuntó al turismo como una herramienta importante para luchar contra la despoblación y asentar el territorio y apuntó también al Camino de Santiago y al próximo Xacobeo como fuente de riqueza y escaparate para la ciudad. «Lugo será un lugar de peregrinaje en el que saber mostrar patrimonio, alojamiento y gastronomía. Trabajaremos de la mano para que el Camino de santiago no lo olviden».

  

Ausencia de la concejala de turismo

Por su parte, la concejala de turismo, Maite Ferreiro, se ausentó de la recepción a la ministra «por ser comunicada con tan só tres horas de antelación». Eso sí, agasajó a la ministra con un libro, «Lvcvs Avgvsti, a cidade romano-xermánica do finisterre ibérico. Xénese e evolución histórica (14 a. C. ? 711 d. C.)», del catedrático y arqueólogo Antonio Rodríguez Colmenero. En fechas próximas el Concello trasladará sus propuestas al ministerio para que «Lugo reciba o tratamento que merece nesta materia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maroto dice que el Ministerio será un aliado para el turismo de Lugo