Una clase especial: la policía educa y enseña a los alumnos

Los escolares del colegio Cervantes participan en el plan de convivencia de la Policía Nacional


lugo / la voz

Funcionarios de la Policía Nacional, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos realizó ayer en la nueva de A Milagrosa una exhibición de los medios policiales a los alumnos del Colegio Cervantes.

Esta muestra estaba dirigida a los alumnos de los cursos de primero y segundo de primaria y de educación infantil, que acudieron a la zona habilitada en la plaza Agro do Rolo, junto con sus profesores y alguno de los padres. En representación de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad acudió el Secretario de la misma, Víctor Fraga.

El objetivo de estos actos es que vean a la Policía como alguien cercano al cual poder acudir en cualquier momento. Al evento acudieron 125 niños.

El Cuerpo Nacional de Policía continuará con estas labores del Plan Director con las charlas de concienciación sobre acoso y riesgos en las redes sociales e Internet, durante los próximos meses.

Por otra parte, desde el colegio lucense señalaron que pidieron la intervención de especialistas de los cuerpos de seguridad del Estado para que puedan impartir charlas sobre la prevención del acoso escolar y el uso de las nuevas tecnologías para el alumnado de 5º y 6º de Primaria. Estas actividades tendrán lugar durante el curso escolar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una clase especial: la policía educa y enseña a los alumnos