La Xunta aporta 3,4 millones de euros a empresas forestales

El destino de esta ayuda es mejorar la competitividad del sector


La Consellería de Economía destinó 3,4 millones de euros a 33 empresas forestales de la provincia a través de un programa para mejorar la competitividad del sector.

Las empresas lucenses invirtieron en la modernización de instalaciones y medios de producción. Así, entre las actuaciones subvencionadas destaca la compra de equipamiento, 8 autocargadores, 11 procesadores de madera y 6 cabezales taladores, así como acondicionamiento de instalaciones, mejora de protección contra incendios, contrucción de un parque de almacenamiento de madera, o la incorporación de un nuevo sistema automático de pesaje.

El delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, destacó que estas ayudas son pgestionadas por la Axencia Galega da Industria Forestal, un instrumento creado hace dos años para impulsar el sector y hacerlo más competitivo a través de la innovación y la diversificación. Balseiro destacó el peso que tiene el sector forestal en la provincia, que genera 3.000 empleos directos y 7.000 indirectos. En lo que va de año se regristraron 2,9 millones de metros cúbicos de madera cortada en los montes de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta aporta 3,4 millones de euros a empresas forestales