Un derbi polémico en As Valgas

El Ribadeo ganó al Lemos con un gol muy protestado por los monfortinos


monforte / la voz

El Ribadeo se llevó el derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica al superar por la mínima (2-1) al Club Lemos. El choque terminó con polémica, ya que el tanto que dio el triunfo a los locales llegó después de un penalti señalado por el colegiado por mano de Roberto Varela, que fue muy protestado por el banquillo monfortino, al considerar que era involuntaria.

Los locales lanzaron la pena máxima, paró Ramón, pero el rechace lo aprovechó Brais Prieto para marcar. El tanto también fue protestado por el banquillo lemista, por considerar que el ariete del Ribadeo estaba fuera de juego.

Estas protestas acabaron con dos jugadores del Lemos expulsados. Fueron Varela y Ramón, y también vio la tarjeta roja el entrenador, Edu Rodríguez.

El partido comenzó con igualdad, aunque fue el Club Lemos el que llevó el peso del mismo en la primera mitad. Una jornada más, los discípulos de Edu Rodríguez no estuvieron acertados de cara al gol. Ni Adri Díaz, ni Armesto, ni Castañer aprovecharon sus ocasiones. Sí que lo hizo el Ribadeo, que por medio de Fraga se adelantó en el minuto 17. No obstante, cuatro minutos después niveló el marcador Adri Díaz.

En la segunda entrega, el derbi se igualó, y el Club Lemos ya no tuvo tantas llegadas. Por su parte, el Ribadeo se acercó algo más a la meta de Ramón. En la recta final del derbi llegaron esas jugadas polémicas protestadas por los lemistas. Ahí sentenció el Ribadeo.

Al final del partido, el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, no pudo contener su enfado y cargó contra el árbitro. «O que ocorreu hoxe aquí é incomprensible. Dous señores encargáronse de tirar pola borda todo o traballo que fixemos durante a semana», señaló.

Tras este resultado, el Ribadeo se sitúa en la décima plaza de la clasificación con diez puntos, mientras que el Club Lemos continúa en la antepenúltima posición con tan solo cuatro puntos. Los monfortinos ya acumulan cinco derrotas.

?Carlos; Mario, Martín Traba, Diego, Santiago; Poratti, Carlos García, Isma, Criss; Aitor y Brais. También jugaron Roi, Hermida, Garaloces y Pierre

?

Ramón; Borja Castro, Guiti, Ivo, Gonzalo Torres; Varela, Castañer, Armesto, Dafonte; Denis y Adri Díaz. También jugaron César, Brais Meco, Adrián Ramos, Tazos y Arturo

Goles: 1-0, min.17, Diego Fraga; 1-1, min.24, Adri Díaz; 2-1, min.84, Brais Prieto

Árbitro: Jesús Adán Gallego. Expulsó a los jugadores del Club Lemos, Varela, en el minuto 83; Ramón y al técnico, Edu Rodríguez, en el minuto 85

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un derbi polémico en As Valgas