«¿Debemos empezar a preocuparnos por el Durán Maquinaria Ensino?»

La Voz

LUGO

CESAR TOIMIL

La opinión de Loly Vilares

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

odo el mundo tiene su propia opinión sobre cualquiera que sea el tema. En este caso, hay personas a las que les gusta empezar la competición jugando contra los más fuertes y otras que opinan que no es lo más adecuado , ya que el equipo puede sufrir las consecuencias para el resto de la temporada. En el caso del Duran Maquinaria Ensino, visto lo sucedido el pasado sábado ante el Valencia, puede que la última afirmación sea la que más se acerca a la realidad.

El equipo lucense ha disputado dos jornadas de la Liga Femenina y ha encajado dos derrotas. Hasta ahí todo normal. Lo que es inquietante es la forma en la que se produjo la segunda de ellas. Sabemos que perder forma parte del juego y es uno de los alicientes del mismo, pero se puede perder de muchas maneras. Puedes salir derrotado después de pelear cada balón, de intentar, una y otra vez, encontrar la fórmula para superar al rival y de dar el 100% de tu juego, y si después de todo esto no consigues la victoria no hay nada que decir en contra.

La inquietud surge cuando ves un equipo sin ideas, sin recursos, con una intensidad que brilla por su ausencia. Estaba claro que el lograr una victoria en la cancha del Valencia era un objetivo prácticamente imposible, pero que te ganen dejándote en evidencia no es algo que les guste a los aficionados. Solo cabe esperar que este encuentro se olvide cuanto antes y se convierta en ese partido tonto que todo equipo tiene a lo largo de la temporada.

Para tranquilizar a la afición, el Durán Maquinaria Ensino jugará este miércoles su primer partido en el Pazo ante el Quesos El Pastor. El equipo zamorano suele presentar un juego correoso y muy incómodo para el rival, pero esta será una excelente oportunidad para que las lucenses den a su afición una alegría que haga olvidar las malas sensaciones de la anterior jornada.

Ahora solo cabe esperar que las lucenses reaccionen y veamos el verdadero juego que pueden desarrollar las jugadoras de Juan Nécega. Estamos empezando, pero no podemos dormirnos porque sin darte cuenta te puedes encontrar en una situación de la cual sea muy difícil salir. Veamos que pasa este miércoles.