El Domingo das Mozas nunca falla

LUGO

Miles de personas llenaron las calles del centro y el recinto ferial en el día grande las patronales

09 oct 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

El Domingo das Mozas nunca falla y siempre congrega a miles de personas para convertirlo en la jornada más especial del San Froilán. Como ya ocurrió el sábado, día del patrón, miles de visitantes pasearon y disfrutaron de las actividades por el centro y de las barracas del ferial, donde era casi imposible dar un paso. Hubo atracciones con interminables colas, como el Ratón Vacilón, para desesperación de los sufridos padres.

El Domingo das Mozas es la jornada en la que Lugo invita. No deja de ser «a festa» que cualquier parroquia gallega celebra una vez al año y en la que familiares y amigos se juntan para comer. Pero en este caso, esa «festa» se celebra en una gran ciudad, con lo que fue complicado comer en los restaurantes y mesones de la ciudad. Las reservas en los establecimientos de hostelería, en las casetas del pulpo, en las pulperías de los barrios o en las pastelerías llenaron los locales de Lugo.

Además, los diferentes conciertos del programa del Concello fueron muy seguidos, ya que participaron grupos de diferentes estilos. Así, al mediodía las bandas de Outeiro y de Foz llenaron la Praza de Santa María, mientras que por la tarde, y haciendo honor al día más tradicional y gallego del San Froilán, Maraghotas, Lagharteiras y Tanxugueiras hicieron disfrutar a otro tipo de público. Dulce Ponte, con Batital de teloneros, y una verbena en la Praza Maior ponen esta noche el colofón a un fin de semana de abarrote. Se trata del único completo con programa oficial, ya que el próximo domingo, aunque aún estarán las barracas, el Concello no programó ninguna actividad. Se prevé que las patronales vuelvan a tener tirón a partir del jueves, con el concierto de la gira de cantantes de los años 80 y el Combo Dominicano.