Pulpo, barracas y artesanía para abrir boca este San Froilán

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Todo listo para que este viernes comiencen las patronales más tradicionales de los últimos años

04 oct 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

Pulpo, barracas y artesanía fueron los protagonistas en la víspera de que se inicien mañana de manera oficial, a las ocho de la tarde, las patronales de Lugo más tradicionales y lucenses de los últimos años.

Este mediodía del jueves ya abrieron las casetas del pulpo (este año son tres) y comenzaron las comidas de asociaciones y amigos, algo tradicional durante las fiestas y hasta que cierren, este año el domingo 3 de noviembre. Los precios se mantienen como los del pasado San Froilán: la ración de pulpo de 250 gramos a 12 euros; el pan, 1,50 euros; 200 gramos de cachelos, 1,50 euros; y tres cuartos de litro de vino de mesa, 6 euros.

Carlos Castro

También este jueves abrieron buena parte de las barracas y atracciones del recinto ferial, que estuvo a medio gas de asistencia porque hoy aún es jornada lectiva y laborable. Para este viernes por la tarde ya se esperan que estén en funcionamiento todas las atracciones, que este año estarán abiertas hasta el domingo 13, aunque el programa oficial ya se haya acabado. No habrá, como era tradición otros años, día de precios especiales para los niños y las familias.

Otra cita habitual de las fiestas comenzó esta tarde, Artesanfroilán, en la que artesanos de toda Galicia expondrán sus piezas en la plaza detrás del Concello. Los 21 artesanos de esta edición, la 23, ofrecerán sus artículos hasta el día 13, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Por otra parte es de reseñar que según las predicciones de Aemet hay riesgo de que durante el Domingo das Mozas caigan algunas precipitaciones, además de que las temperaturas serán frescas, nunca superiores a los 20 grados. Para hoy y mañana no se esperan chubascos.