La Xunta abre una nueva convocatoria para seleccionar nuevos proyectos para la aceleradora BFAero

La Voz LUGO

LUGO

Cedida

El plazo de presentación de iniciativas estará abierto hasta el día 15 de noviembre

02 oct 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

La aceleradora Business Factory Aero, que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia impulsado a través de la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia lanzó su segunda convocatoria para captar talento y seleccionar seis nuevos proyectos innovadores con drones y vehículos no tripulados. Tres serán para la fase de incubación y otros tres para la de aceleración. 

El plazo de presentación de iniciativas estará abierto hasta el día 15 de noviembre, a las dos de la tarde.

El presidente de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, Luis García Santalla, explicó que este es un nuevo paso para afrontar nuevos retos y marcar la agenda del sector aeronáutico de Galicia.

Después de la presentación se realizó una mesa redonda en la que participaron representantes de la Xunta, de la Axencia Galega de Innovación y XesGalicia, el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia, el Consorcio Aeronáutico Gallego y las multinacionales Indra y Babcok, entidades que apoyan e impulsan el desarrollo de nuevas empresas e ideas.

Las empresas del sector aeronáutico de toda España que tengan una idea innovadora para el uso de vehículos no tripulados pueden presentarse a este programa, que cuenta con el apoyo de entidades públicas y multinacionales.

BFAero ofrece a sus proyectos un plan de desarrollo y lanzamiento, con una duración de 24 meses para la etapa de incubación y de 12 meses para la de aceleración. Los proyectos cuentan con asesoramiento tecnológico y podrán acceder a clientes potenciales e internacionales.