Pistoletazo de salida para el nuevo consejo de administración del Breo

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

PRADERO

José Antonio Caneda podría ser nombrado presidente ya este miércoles en la junta de accionistas en la Diputación

01 oct 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

Este miércoles se escribe otra página en la historia del Leche Río Breogán. Si no salta la sorpresa, José Antonio Caneda Goyanes será nombrado nuevo presidente en la junta general extraordinaria de accionistas que está fijada para las ocho de la tarde en el salón de actos de las dependencias de la Deputación Provincial de Lugo. El cese del actual grupo dirigente, encabezado por Jesús Lázare desde agosto del 2016, y la elección del nuevo es el punto estelar en el orden del día de una cita de enorme relevancia para la entidad que solo podría llevarse a cabo si en la sala está representado el 25 % del accionariado del club, según explican desde la cúpula del Breo. Si no se alcanza ese porcentaje la segunda convocatoria tendría lugar el miércoles a la misma hora y el mismo escenario.

El nombre de José Antonio Caneda, notario de profesión, le resulta muy familiar a los hinchas breoganistas, puesto que ya formó parte de la directiva en anteriores etapas y en la actualidad ejercía de secretario en un consejo bajo mínimos tras la dimisión de dos de sus miembros -Eduardo Valín y Luis Franco- y que en estos momentos completan Javier Morandeira y el mencionado Jesús Lázare. Elegido el nuevo consejo, sus miembros serán los que se encarguen de repartir los cargos.

La asamblea comenzará con el informe del presidente y tras el nombramiento del nuevo consejo se abordarán la delegación de facultades, la aprobación del acta de la junta, la elevación a público, sin procede, de los acuerdos y, por supuesto, habrá turno para los ruegos y las preguntas.