La alcaldesa pide a la Xunta que rebaje las tarifas del párking del HULA

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Cree que si el gobierno gallego bajase los precios del aparcamiento del hospital ya no habría gorrillas en la zona

02 oct 2019 . Actualizado a las 16:34 h.

La alcaldesa de Lugo no dejó escapar la ocasión para responder al delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, que el lunes afirmaba que ningún gorrilla de los identificados por la Policía Local junto al HULA cobraba la Risga por lo que «o tiro» de la regidora no estaba acertado.

Lara Méndez recordó que el trabajo de la Policía Local es identificar a los aparcacoches ilegales y que seguirán enviando la documentación a la Xunta «para que faga o seu traballo e comprobe se teñen outros ingresos». La alcaldesa socialista aprovechó la polémica con Balseiro para demandar a la Xunta que rebaje las tarifas del aparcamiento del HULA con el fin de combatir a los gorrillas.

Lara Méndez había reclamado que se les retirara la Risga luego de informar hace un par de semanas de que se había identificado por parte de la Policía Local a ocho de estos aparcacoches que estarían sacando diariamente unos 50 euros. «Esas oito persoas identificadas non son perceptores da Risga, pero nós seguiremos facendo o traballo de control de disuasión delas para que non exerzan unha actividade ilícita», explicó la alcaldesa.

La socialista apuntó que si el aparcamiento subterráneo del hospital «fose gratuíto, seguramente non estaríamos a falar de gorrillas, ou cando menos se paliaría moitísimo a actuación dos mesmos», subrayó.

OSCAR CELA
 

Reunión con Tomé

Lara Méndez hizo estas declaraciones a la salida de una reunión con el presidente de la Diputación, José Tomé, celebrada en San Marcos. En ella, la alcaldesa apuntó que estuvieron analizando los diferentes proyectos y actuaciones que tienen en marcha ambas administraciones, como la creación del carril bici en el Paseo do Rato, el desdoblamiento de Duquesa de Lugo, las obras del Plan Único o los proyectos del plan europeo Life para «

aproveitar a materia prima que temos e apostar por un novo modelo de mercado que xere emprego

». Méndez y Tomé acordaron que los ediles y diputados de cada área se reúnan para desarrollar los temas pendientes y poner en marcha nuevas acciones entre ambas instituciones.

Tomé apuntó que también analizaron cuestiones políticas «porque os socialistas gobernamos en concellos que suman máis do 80 % da poboación da provincia» por lo que buscan fórmulas para «seguir mellorando a vida dos lucenses e dinamizar a provincia».

Preguntado sobre el cambio en la lista del PSOE al Congreso en la provincia de Lugo (Javier Cerqueiro pasa a ser número dos y Sonsoles López, exdiputada provincial y elegida el 28 de abril, al número tres), el presidente de la Diputación dijo que no suponía ningún castigo, «en absoluto e ademais segue na lista», pero prefirió que las explicaciones sobre el cambio las realicen los órganos de dirección del partido.

OSCAR CELA