Investigada una conductora por homicidio imprudente en un accidente mortal en Sarria

El suceso se produjo en junio cuando la mujer realizó un giro que provocó el choque frontal con una motocicleta, cuyo piloto falleció


La Guardia Civil imputa en calidad de investigada en el término municipal de Sarria (Lugo) a una vecina de Sober, de 29 años de edad, como supuesta autora de un delito de homicidio imprudente. Los hechos tienen lugar el pasado mes de junio, cuando la presunta autora conduce un turismo por la carretera LU-546 (Nadela-Monforte de Lemos) y a la altura del km 29, término municipal de Sarria, en un tramo recto con buena visibilidad y condiciones meteorológicas favorables, realiza un giro a la izquierda para salir de la vía y colisiona frontalmente contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia el conductor de la motocicleta resulto fallecido. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

Un motorista de 58 años muere en una colisión frontal en Sarria

t. taboada

Higinio López Taboada, un carpintero de Sarria de 58 años falleció ayer a mediodía en un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 29,9 de la carretera LU-546, a la altura de A Valiña, en la localidad sarriana.

El siniestro ocurrió pasada la una de la tarde y consistió en una colisión frontal entre un turismo y una motocicleta. Según las primeras investigaciones, el fallecido circulaba en la motocicleta, que fue alcanzada por el vehículo que se dirigía hacia un restaurante.

Según informó el 112, al lugar fueron movilizados una ambulancia y el helicóptero medicalizado. Además, el suceso se puso en conocimiento de Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y bomberos. El fallecido, que deja esposa y dos hijas, será enterrado a las ocho menos cuarto de esta tarde en la iglesia de Santa Mariña de Sarria.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Investigada una conductora por homicidio imprudente en un accidente mortal en Sarria