El Club Lemos no encuentra la tecla de las victorias

Luis Conde MONFORTE

LUGO

ROI FERNANDEZ

29 sep 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Al Club Lemos se le resiste la victoria. El equipo que prepara Edu Rodríguez no pasó del empate en el campo municipal de A Pinguela ante el Sigüeiro. Ya son cinco jornadas seguidas sin ganar, una circunstancia que mantiene a los monfortinos en los últimos puestos de la clasificación.

El partido fue igualado, sobre todo en la primera parte, en la que los jugadores de Edu Rodríguez tuvieron muchas dificultades para desplegar su juego habitual por la intensa presión del Sigüeiro. Eso sí, en esta entrega tan solo hubo una ocasión clara de gol, y fue para el Club Lemos. El delantero local, César Rodríguez, no fue capaz de marcar solo ante el guardameta visitante, Jose, que neutralizó el balón, evitando que se alojara en el fondo de su portería. Con el 0-0 concluyó la primera mitad.

Nueva ocasión de César

En la segunda parte comenzaron fuertes los locales, y César tras una gran jugada personal estuvo a punto de abrir el marcador, pero otra vez el meta visitante lo impidió con una gran intervención. Los monfortinos tenían el balón controlado, pero un error del portero local, que entregó el balón a un delantero visitante, el Sigüeiro se adelantó en el marcador. El autor del tanto fue Colón.

Este tanto cayó como un jarro de agua fría en los locales. Sin embargo, cinco minutos después -el 0-1 llegó en el minuto 72-, el Club Lemos neutralizó esa ventaja de los coruñeses. El autor del tanto del empate fue Adri Díaz, el mejor jugador del partido.

En los últimos diez minutos, los dos equipos tuvieron sendas ocasiones para desnivelar el marcador. Ramón evitó el 1-2, enviando a saque de esquina un lanzamiento de falta de Juan Castro que se colaba por la escuadra de su portería, y con el tiempo cumplido la tuvo Denís para el Lemos. Al final, reparto de puntos para dos equipos, que siguen en la zona baja de la clasificación.

El conjunto monfortino ya acumula cinco jornadas sin ganar, una circunstancia que preocupa y mucho a la junta directiva que encabeza Óscar López. El Club Lemos se mantiene en la antepenúltima plaza de la clasificación de la Preferente, con cuatro puntos, uno menos que el Sigüeiro. El próximo choque de los monfortinos será a domicilio ante el Ribadeo.

?

Ramón; Borja Castro, Ivo, Varela, Guiti; Gonzalo Torres, Adrián Díaz, Brais Meco, Dafonte; Armesto y César. También jugaron Adrián Castañer, Denis y Poio

?

Jose; Jaco, Mateo, Caneda, Diego Peña; Jesús, Juan Castro, Colón, Juanito; Roi y Darío. También jugaron Adan, Brais, Jorge y Borja

Goles: 0-1, min.72, Colón; 1-1, min.77, Adrián Díaz

Árbitro: Iván Rubio. Amonestó a los lemistas, Edu Rodríguez, Torres, César, Castro y Guiti, y a los visitantes, Roi, Jacobo, Juan y Adan

Incidencias: Unos 250 aficionados se dieron cita en las gradas de A Pinguela para seguir el partido