El Ensino cae ante el Cadí La Seu en su debut en la Liga Femenina

LOLY VILARES

LUGO

La «ensinista» Nyingifa, con 17 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración, fue la mejor jugadora del partido

28 sep 2019 . Actualizado a las 19:06 h.

El Durán Maquinaria Ensino perdió en su debut en la nueva temporada, dejando evidencias de aún queda mucho trabajo por hacer para las que piezas del puzle encajen y que el juego del equipo fluya con más facilidad y sin cometer tantos errores como en este partido. Desde el salto inicial quedó claro que el Cadi La Seu es un equipo más compenetrado que el lucense, con jugadores que sabían perfectamente cuál era su papel en la pista y qué era lo que tenían que hacer para frenar al rival. Si a esto le sumamos la falta de acierto en canastas relativamente fáciles, pérdidas de balón y cierta inseguridad en el juego colectivo lucense, queda claro por qué las rivales terminaron los 10 primeros minutos con una ventaja de ocho puntos (14-22).

Al inicio del segundo cuarto Miller, demostrando su poderío físico bajo los aros, y con Ainhoa López y Bea Sánchez acertando en el tiro, hizo que las diferencias se estrecharan y obligó al técnico visitante a perder tiempo muerto a falta de 2:34 para el descanso y con un 25-28 en el marcador. Esto supuso una reacción del Cadí que dejó el tanteo en 25-34 al descanso.

En el tercer cuarto el equipo catalán llegó a ganar por 15 (28-43), pero un tiempo muerto de Juan Nécega hizo reaccionar a las lucenses, que llegaron vivas al término del tercer período. En los últimos 10 minutos ambos equipos sabían que todas las posibilidades estaban abiertas, pero una imparable Yurena Díaz llevó a su equipo a la victoria final. La MVP del partido fue la ensinista Nyingifa, con 17 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración.

FICHA TÉCNICA

Ensino: Stanacev (6), Aliaga (-), Nyingifa (17),Richards (6), Sánchez (7) —quinteto inicial- Breedlove (5), López (11), Miller (6) y O’Dwyer (2)

Cadí La Seu: Moore (15), Etxarri (2), Díaz (19), Pujol (9), Bahi (10) —quinteto inicial—, Palma, Peña (3), Pascua, Nogic (7) y Gustavsson (3)

Parciales: 14-22, 11-12 (Descanso 25-34) 20-16 y 15-18

Árbitros: Jaime López, Pol Franquesa y Alejandro Aranzana.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, dentro del llamado Open Day.