La Policía Nacional impartió 173 charlas de seguridad en colegios

T. TABOAda LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

26 sep 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

Al igual que la guardia civil, agentes de la Policía Nacional también recorren colegios de su demarcación impartiendo charlas de seguridad entre el alumnado.

El curso pasado, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron 265 actividades, de las que 173 fueron charlas formativas, tanto a alumnos, como a padres y a profesores, completadas con reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales para tratar los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones. También se llevó a cabo alguna exhibición de medios policiales.

El plan director se inició en el año 2006 mediante un acuerdo de colaboración para la mejora de la seguridad, suscrito por los Ministerios de Educación y Ciencia y del Interior, aumentando año a año su implantación.

Entre los principales objetivos del Plan Director se encuentran: Responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno; mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctima o contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.