Detenida una menor por agredir a otra en A Milagrosa

La agresora ha ingresado en un centro de menores


Una menor ha sido detenida por agredir a otra en A Milagrosa. Funcionarios de la Policía Nacional del grupo de delitos contra el patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial (Grupo II) han esclarecido en las últimas horas otro hecho delictivo ocurrido entre menores de edad que se produjo el 15 de septiembre en el barrio de A Milagrosa y el centro de la ciudad.

Según informa la Policía, las implicadas en este caso son todas menores de edad, tanto víctimas como autoras. Dos menores que caminaban por la calle en dirección a su domicilio en el centro de la ciudad, fueron abordadas por otras cuatro chicas de su misma edad, que las arrinconaron en la entrada de un local comercial y les pidieron que les dieran los zapatos, el cinturón, las pulseras... y que si no se las daban se las iban a romper. También les pidieron el teléfono móvil, ante lo que se negaron, y el dinero; las amenazaron diciéndoles que si denuncian les volverían a pegar, ya que en ese mismo momento a una de las víctimas la tiraron al suelo, la agarraron por los pelos y propinaron varias bofetadas.

Ante estos hechos, la denunciante acudió a curarse al médico y allí recibió varios mensajes de whatsapp de la amiga que la acompañaba, en los que le dice que las agresoras la están esperando en el portal de su domicilio pidiéndole que baje a la calle para agredirla de nuevo.

Entre las amenazas vertidas sobre las jóvenes se reiteran en el hecho de que sin no hacen lo que les piden van a tener problemas con la familia de las agresoras.

A posteriori se persona la agredida junto con sus progenitores en dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia que da lugar a la correspondiente investigación de las agresoras, su imputación y comunicación a la Fiscalía de Menores, quien ha decretado el ingreso en un centro de la agresora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenida una menor por agredir a otra en A Milagrosa