El PP alerta de posibles irregularidades en la situación laboral del director de la banda

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La junta de personal fue a un ensayo con la policía a levantar acta, y el director se marchó

24 sep 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

La banda municipal de música de Lugo no consigue despegarse de los problemas. El Partido Popular alertó este martes de que podrían existir irregularidades en la situación laboral del director invitado por el área de Cultura del Concello, en manos del BNG, para hacerse cargo de la formación hasta el concierto del día 12 en el San Froilán.

Según relata la concejala Beatriz Vázquez, este martes por la mañana acudieron al Uxío Novoneyra para charlar con los músicos e interesarse por su situación. Al llegar, los encontraron solos y sin el director que, según la edila, se había marchado un rato antes después de que se presentaran en el ensayo dos miembros de la junta de personal acompañados de la Policía Local. Esta visita habría respondido a la intención de comprobar la situación contractual del director invitado. Los agentes levantaron acta de lo sucedido.

«Al parecer, hay irregularidades con la situación laboral de la persona que estaba ejerciendo como director, lo que motivó que se presentase la junta de personal con la policía para levantar acta», desgranó Beatriz Vázquez, que cargó contra el nuevo gobierno y, concretamente, contra la parte nacionalista, responsable del área. «Parece que cada vez vamos a peor, este nuevo gobierno local quería contratar a alguien para que la banda tocase en el San Froilán y resulta que una gestión tan común y simple no se ha hecho correctamente. Desde el Partido Popular nos preguntamos ¿qué repercusiones legales y económicas podría acarrear al ayuntamiento tener a una persona trabajando en dependencias municipales sin ningún tipo de contrato, como dan a entender que ocurre? ¿Qué responsabilidades penales podrían tener los miembros del gobierno por dar esa orden?», manifestó la concejala popular.

La visita de los miembros del PP a la banda se enmarcaba en los encuentros que los concejales están manteniendo con los diferentes servicios del ayuntamiento. Al parecer, fueron los propios miembros de la banda los que les habían instado a acudir ayer, puesto que era día de ensayo. La sorpresa, apuntó Beatriz Vázquez, fue toparse con que había pasado por allí la Policía Local y con que el director no había regresado al ensayo, dejando a los músicos solos.

La situación de la banda

«Es una pena que durante décadas se haya dejado morir una banda con tanta fama como la de Lugo, que lleva ya tres años sin dirección y con los músicos en precario», incidió la concejala del PP, que teme que ante esta situación se vea afectado el concierto programado para el día 12. Además, lamenta que todo esto esté afectando a los músicos. Llevan tres años sin participar en conciertos, desde que se jubiló el anterior director, que había avisado con antelación.