¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles?

Habrá foliada solidaria y debate sobre los incendios forestales, además de teatro, charlas, exposiciones y clases abiertas de taichí

A Volta do Agro
A Volta do Agro

La oferta de ocio para la jornada del miércoles 25 en la provincia incluye una foliada solidaria, debate sobre incendios forestales, teatro, charlas, exposiciones y clases abiertas de taichí.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una clase abierta gratuita de música para bebés en el Centro de Música de Fingoi, a las 17.15 horas.

El debate llegará al Campus Terra, con una nueva sesión de los Encontros de Lúa Chea, en esta ocasión, centrados en los incendios forestales. Edelmiro López Iglesias, del departamento de Economía Aplicada, será el encargado de abordar estas problemática, bajo el título Os incendios: por que arde o monte e que facemos? Este debate informal será a las 19.00 horas en la cafetería de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, con acceso libre y consumición y pincho gratis.

También habrá una conferencia sobre reintegracionismo. La asociación cultural Ateneo Galeguista de Lugo organiza la charla Pasado, presente e futuro do reintegracionismo, a cargo de Isaac Alonso Estraviz, profesor de Didáctica da Lingua e Literatura Galega en la Universidade de Vigo. Tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Nodal.

Por su parte, El Centro Habitado da la oportunidad de acercarse al taichí sénior y al chi tao kung, con Diego Cabello. Se trata de una actividad gratuita en diferentes horarios (10.30, 19.00 o 20.15 horas).

Por la noche tendrá lugar un festival solidario en el Club Clavicémbalo, en el marco de la 22ª Recolleita. El Obradoiro de Cultura Tradicional A Volta do Agro celebra su IV Foliada Solidaria a partir de las 22.30 horas. La entrada solidaria cuesta 4 euros y se donará a la Asociación Síndrome de Williams.

A Monterroso llegará el Circuito Galego de Teatro Amador, con Teatro Falcatrueiros, G13 Gallaecia, que actuará a las 17.00 horas en el centro sociocultural.

Por otro lado, empiezan en Castro de Rei las reuniones informativas sobre el programa Educando en Familia, que será impartido por las orientadoras del anterior Preescolar na Casa. Este programa, financiado por el Concello, va dirigido a las familias con niñas y niños de 0 a 3 años. La primera reunión informativa tendrá lugar esta tarde a las 17.30 horas, en el local social de la antigua Biblioteca Pública de Castro de Ribeiras de Lea.

Además, la Casa-Museo Manuel María de Outeiro de Rei, organiza un homenaje a Manuel María en las Lúas de Outono (A Coruña), con Miro Casabella, Uxía y Molime.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles?