Claros y oscuros a partes iguales

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZLUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Leche Río Breogán iniciará la liga el sábado en Castellón tras una pretemporada con la mismas victorias que derrotas y en la que el Palma y el Melilla fueron los mejores de la LEB Oro

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Empieza lo serio para el Leche Río Breogán. En cuatro días disputará en la cancha del TAU Castelló su primer partido en la LEB Oro en una nueva temporada en la que cargará con mucha responsabilidad a sus espaldas, por su condición de favorito al ascenso, y que afronta después de una pretemporada en la que cosechó victorias y derrotas a partes iguales. El conjunto patroneado Diego Epifanio convenció ante el Liberbank Oviedo (99-80), el Oliveirense (69-84) y el Leyma Coruña (75-68), y dio la talla ante el Benfica y el Porto a pesar de las derrotas por 76-84 y 88-76 respectivamente, siendo el derbi autonómico de la Copa Galicia ante el Ourense el compromiso estival en el que más dudas sembró. Los ourensanistas empañaron el regreso al Pabellón Municipal 27 años después y condenaron al Breo a luchar por la cuarta y quinta plaza en un torneo autonómico que se acabó llevando el Monbús Obradoiro.

Con un porcentaje de victorias del 50 %, el Leche Río Breogán se sitúa en la octava plaza de la clasificación elaborada a partir de los partidos de preparación disputados por los equipos de la LEB Oro. El primer puesto lo comparten el Melilla y el Palma. Este último, un serio competidor de los lucenses en la carrera por llegar a la Liga ACB. Los insulares vencieron al Menorca (73-62), el Sporting de Lisboa (79-69), el Oliveirense (76-81) y el Ovarense (62-87), y perdieron únicamente en su visita a la cancha del Real Canoe (82-74). El Melilla, por su parte, se impuso al Marbella (57-67), el Algeciras (72-78), el CAM Enrique Soler (102-65) y el Real Canoe (77-83), y fue derrotado en su visita al Cáceres (96-81).

Entre los equipos que presentan un balance negativo en el período de rodaje se encuentra el primer adversario de los breoganistas en el campeonato de liga. El TAU sumó tres derrotas y solo dos victorias en sus cinco ensayos. El equipo dirigido por Toni Ten vapuleó al Benicarló (49-87) y doblegó al Almansa (77-87), con el que perdería por 71-75 en un nuevo enfrentamiento. Las otras dos derrotas del equipo castellonense fueron ante el Valencia (48-81) y el Lleida (71-70).