El Ensino levanta otro trofeo

I.MEITIÍN BUJÁN

LUGO

Reaccionó tras el descanso para ganar al Celta la final de la Copa Galicia: 63-58

21 sep 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

El Durán Maquinaria Ensino cerró la pretemporada a lo grande. Lo hizo con su capitana Bea Sánchez levantando el trofeo que acredita al equipo lucense como campeón de la Copa Galicia por segundo año consecutivo —en el 2018 había derrotado al Baxi Ferrol—. En esta nueva edición su víctima fue el Celta Zorka, que compite en una categoría inferior (la Liga 2) y que le creó más complicaciones de las previstas al conjunto patroneado por Juan Nécega, que acudió a la final de Narón muy mermado por las lesiones y que corrigió su rumbo a tiempo para imponer su mayor oficio y calidad.

El Ensino no fue el esperado en los dos primeros cuartos. En el primero se mostró errático en el tiro y en el segundo descuidó su defensa y las célticas firmaron un parcial de 14-22 que les permitió llegar al descanso con una jugosa ventaja de 9 puntos: 25-35. Saltaba la sorpresa en la final.

Pero todo cambió tras el asueto. Nécega convenció a sus jugadora de que la victoria pasaba por hacer una buena defensa y ser pacientes en ataque para encontrar posiciones cómodas de tiro. Y esas fueron las armas que lanzaron a las lucenses, tal y como reconocía el preparador al término del partido.

El Durán Maquinaria Ensino comenzará una nueva campaña en la Liga Día el próximo sábado recibiendo al Sedis Básquet.