Nueve casos de tuberculosis en Lugo

Se diagnosticaron después de que apareciese el caso de un niño con síntomas, a finales de agosto


Lugo

Ante la aparición de un caso de tuberculosis en un niño y a finales de agosto, el Hospital Universitario Lucus Augusti inició el protocolo de estudio de los contactos del pequeño. A raíz del estudio, se diagnosticaron un total de nueve personas enfermas o infectadas que ya están recibiendo el tratamiento antituberculoso por lo que, según explican desde el HULA, ya no hay riesgo para la población.

En función de cómo avance la investigación, se determinará la convivencia de ir ampliando o no el estudio, en función de la aparición de nuevos enfermos.

Ante la aparición de un caso de esta enfermedad se determina el riesgo potencial de transmisión y se organiza un estudio de los contactos de la persona infectada o enferma. En función del grado de contagio se puede ampliar o no. Es fundamental distinguir la enfermedad de la infección puesto que la primera tiene una sintomatología clínica y, la segunda, atañe a una persona que estuvo en contacto con alguien enfermo y que no tiene síntomas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nueve casos de tuberculosis en Lugo