Cuatro detenidos, uno por agredir al trabajador de un banco de Fontiñas

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Otro de los arrestados tenía una prohibición de entrada en el espacio Shengen dictada por Alemania

19 sep 2019 . Actualizado a las 11:18 h.

La Policía Nacional detuvo en las últimas 24 horas a cuatro hombres por varios hechos.

El doce de septiembre el trabajador de un banco de la Ronda das Fontiñas sufrió una agresión por parte de un cliente. El hombre había insultado por teléfono y el día anterior al responsable de la entidad y, supuestamente, fue al día siguiente para disculparse. Sin embargo, cuando llegó allí lo agredió y amenazó. El empleado tuvo que ser trasladado al PAC. Los agentes localizaron ayer al agresor, lo detuvieron y pasó a disposición judicial.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial el coordinación con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvo a un joven con antecedentes que entró en una joyería del centro, simuló la compra de artículos y, en cuanto se descuidó el dependiente, robó dos pulseras de oro. Cuando el trabajador se percató, salió a la calle y lo reconoció. Se produjo un forcejeo que terminó con la intervención de otros comerciantes de la zona. Finalmente, el agresor se marchó del lugar amenazando al empleado. Está siendo investigado por delito lee y los hechos ya pasaron a disposición del Juzgado de Guardia..

El tercer detenido había convivido con una de sus víctimas, que lo acogió temporalmente en su casa. Le robó 500 euros y artículos de valor. El joven utiliza habitualmente en la ciudad el método del descuido. Los agentes lo detuvieron por un hecho ocurrido en agosto y, la pasada noche, lo localizaron tentando vehículos puesto que, cuando encontraba alguno sin cerrar, se apoderaba de lo que había en su interior.

 Ayer por la tarde dos individuos manipularon las vitrinas de un centro comercial de la ciudad en las que se guardaban los móviles más caros. El vigilante de seguridad les dio el alto. Uno huyó y el otro le causó lesiones, pero fue interceptado por el trabajador. La Policía Nacional lo detuvo y recuperó los móviles, valorados en más de 4.000 euros. El detenido tenía antecedentes y una prohibición de entrada en el espacio Shengen dictada por Alemania.