El PP de Sarria presenta una moción para que el Concello no venda la Casa das Arsenias

María Guntín
María Guntín SARRIA / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Consideran que el inmueble debe ser público y restaurado, con la correspondiente adaptación del proyecto existente

18 sep 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

El PP de Sarria presenta una moción para que el Concello no venda la Casa das Arsenias, que ardió tres veces en las últimas semanas.

Los populares defienden que «a presunta comisión de incendios intencionados fixo prender na sociedade sarriana que o interese de cometer o delito fose a especulación e compra por parte de privados». Por ello, exigen al ayuntamiento que no se produzca la venta al considerar que el inmueble debe ser público y municipal e instan a la institución a ejecutar las obras necesarias para la rehabilitación, con la adaptación del proyecto existente si es necesario.

Además, el PP pide que desde el Concello aseguren que no se pierden las subvenciones ya concedidas para las obras y los arreglos.

Finalmente, el grupo popular insta al Concello a firmar una declaración plenaria de no venta bajo pretexto alguno, con el arreglo pertinente del inmueble para apartar así «aos posibles delincuentes que foron autores ou cómplices dos incendios presuntamente provocados, que se atopan agora investigados».