El Lemos sumó su tercera derrota

La falta de efectividad condenó a los monfortinos en A Pinguela ante el Fisterra


monforte / la voz

Al Club Lemos le está costando asentarse en su regreso a la Preferente Autonómica. El cuadro que prepara Edu Rodríguez encajó ante el Fisterra su tercera derrota de la temporada, resultado que lo sitúa en la antepenúltima plaza de la clasificación con tan solo tres puntos -fueron los que conquistó en Dubra en la jornada inaugural de liga-.

La falta de efectividad en los diez primeros minutos del partido que se jugó en A Pinguela condenaron al Club Lemos, que vio como se impuso la calidad, veteranía y experiencia de futbolistas contrastados de Tercera y de Segunda División B como Capelo -fue el mejor del partido- y de Aarón.

Denis, Adri Díaz y Gonzalo Torres tuvieron en sus botas la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero no acertaron, y eso pasó factura. Tras este inicio avasallador del Lemos, el Fisterra tomó la iniciativa. Avisó Makaay, que vio como su lanzamiento era neutralizado con una espectacular parada por el portero lemista Ramón. Pero la segunda ocasión que tuvieron la aprovecharon los coruñeses, y fue Capelo el que puso el 0-1. Ramos salvó el 2-0 en el minuto 25 y Makaay también pudo marcar.

Fin de la primera parte

Con el 0-1 finalizó la primera entrega. La preocupación se palpaba entre los aficionados, que veían como al Lemos le costaba marcar.

En la segunda mitad pudo empatar el Lemos por medio de Borja Castro, pero su lanzamiento salió rozando la escuadra de la meta visitante. No perdonaron los jugadores de Canosa en la siguiente ocasión. Taboada marcó en una jugada ensayada de falta. Eso sí, con la ayuda de un error defensivo clamoroso del Lemos. A pesar del 0-2, los jugadores de Edu buscaron el gol, pero llegó el 0-3 del Fisterra, que cerró el resultado.

Después de cuatro jornadas, el Club Lemos ya suma tres derrotas y una sola victoria, lo que se traduce en tres puntos. Además, ya ha encajado un total de nueve goles y tan solo ha marcado un gol. Fue Adrián Armesto ante el Dubra en la primera jornada de liga.

?

Ramón; Guitián, Ramos, Brais Meco, Gonzalo Torres; Varela, Adri Díaz, Tazos, Castro; César y Denis. También jugaron Castañer y Poio

?

Bouzón; Pablo Vigo, Fabi, Aarón, Makaay; Herbert, Julián, Muros, Capelo; Taboada y Andrés. También jugaron Javier, Fraga y Marcote

Goles: 0-1, min.20, Capelo; 0-2, min.52, Taboada; 0-3, min.72, Makaay

Árbitro: Rubén Castro. Expulsó al jugador local, Adri Díaz, en el minuto 77. Amonestó al lemista Tazos.

Incidencias: Partido del grupo norte de la Preferente, que se jugó en el municipal de A Pinguela, que congregó a 500 aficionados

Una fuerte tromba de agua obligó a retrasar diez minutos el comienzo del partido de Ribela entre la SD Sarriana y el Dubra. El choque comenzó a las seis y diez de la tarde. También llovió con intensidad en Monforte durante la primera mitad del partido Lemos-Fisterra. Una fuerte tormenta descargó sobre el campo municipal de A Pinguela, pero en este caso no provocó la suspensión momentánea del choque. Los jugadores continuaron jugando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lemos sumó su tercera derrota