El Concello supervisará periódicamente la vivienda de Irmáns Carro atestada de basura

El inmueble se encuentra dentro de los cánones de salubridad en estos momentos


lugo / la voz

La concejala Ana Abelleira explicó ayer que trabajadores sociales del Concello se han puesto en contacto con los padres del bebé de dos meses que ingresó en el hospital de Lugo con graves lesiones causadas, presuntamente, por sus progenitores. Desde Servicios Sociales contactaron con los padres para establecer una periodicidad de visitas para «garantir a salubridade do edificio para a perfecta convivencia da veciñanza», explicó la edila.

Abelleira detalló que la vivienda de Irmás Carro acaba de limpiarse y que por lo tanto, en este momento está normalizada. El procedimiento que se siguió con los padres del bebé, que en la actualidad ya no tienen la tutela del pequeño, fue «poñerse en contacto coa familia e déuselles cita, e a partir de agora estableceranse unhas citas periódicas en función das necesidades que detecten as técnicas para o seguimento familiar».

Incidió Abelleira en que se trata de «un expediente técnico, valorarán as necesidades ou demandas desa familia, coma en calquera outro caso».

Por otra banda, la concejala explicó que ya se solicitó la adhesión al historial social de l Xunta que pide el PP, pero que no es fácil por el trabajo telemático previo que conlleva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello supervisará periódicamente la vivienda de Irmáns Carro atestada de basura