El PP se desvincula de la organización de las fiestas del San Froilán

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Ha solicitado que sus concejales no consten en el programa oficial de las patronales

10 sep 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

El Partido Popular de Lugo se desmarca de la organización de las fiestas del San Froilán. Este martes anunció que ha solicitado formalmente que el nombre de sus tres concejales que integran la comisión de fiestas no consten en el programa como «parte da organización», dado que consideran que el BNG no les ha tenido en cuenta para nada.

«Non ten sentido que figuremos como parte da organización do programa do San Froilán cando o BNG non tivo en consideración nin unha soa das máis de 25 propostas que lles presentamos, xa que todas elas caeron en saco roto», argumentan desde el grupo municipal popular.

Bajo el punto de vista del PP, los nacionalistas manejan un doble discurso. Durante su etapa en la oposición, dicen, reclamaban participación, mientras que «agora que tocaron poder esqueceron o significado desa palabra». La formación que encabeza Ramón Carballo va incluso un paso más allá al asegurar que su forma de actuar es meditada y que «non están interesados en facer unhas festas de todos, senón que queren que teñan o selo nacionalista».

Para el Partido Popular lucense, el hecho de que únicamente se convocara en dos ocasiones la comisión de fiestas es una muestra más de lo que denuncian. «Resulta moi frustrante asistir á comisión de festas como convidados de pedra», y abundan que «se houbese un interese real de facer unhas festas de todos, a forma de traballo mudaría por un sistema moito máis aberto e participativo».

Desde el primer momento el grupo municipal popular se mostró crítico con las fiestas patronales del San Froilán, puesto que fueron los más combativos cuando se conoció que el grupo madrileño Def Con Dos actuaría en la ciudad en octubre. Algo a lo que se oponen con vehemencia.