Ciudadanos pide al Concello detalles sobre su aportación al Caudal Fest

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Quiere saber los motivos por los que se pasó de subvención a patrocinio

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal de Ciudadanos llevará a comisión una batería de preguntas relativas al festival Caudal Fest, tanto en lo que se refiere a la edición del año pasado, como a la que se celebrará la semana próxima en Lugo.

El pasado junio el Concello aprobó un decreto para una subvención por procedimiento directo y excepcional a la empresa Old Navy Port Producciones, organizadora de la cita, y en él se recogía un informe del servicio de intervención que pedía la corrección de deficiencias y la aportación de documentación. La edila Olga Louzao ha pedido saber cuáles son esas deficiencias. En la pasada edición la subvención directa que había designado el grupo de gobierno ascendía a 217.800 euros, pero finalmente Desenvolvemento Local propuso abonar 144.195, de ahí que Ciudadanos quiera saber los motivos.

Para esta edición, para colaborar con la productora han concedido ayuda directa, sino un contrato de patrocino de 257.000 euros que, con el IVA, suma 310.970. El cambio de fórmula también ha llamado la atención a Ciudadanos, que también quiere saber por qué este año se contrató un estudio de medios «para xustificar o importe do contrato de patrocinio».

Pregunta también el partido naranja los motivos para que se incrementase la cuantía económica y si el Concello ya dispone del plan de actuación de emergencias que la empresa adjudicataria debe redactar y la administración local, supervisar. Cuestionan también si el Concello colaborará prestando algún servicio al festival.