Fomento dio permiso para el desvío provisional para la ampliación del paso subterráneo

El Concello está ahora pendiente del visto bueno de la Confederación Hidrográfica


Lugo / La Voz

El Concello de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil tienen entre manos varios asuntos en común, y uno de ellos es el que afecta al paso subterráneo de la Nacional VI, que el equipo de Lara Méndez quiere ampliar de la mano de los fondos Edusi con los que se pretende unir la ciudad y el entorno del Miño.

La Confederación está analizando la idoneidad del proyecto, «pero en principio non presenta grandes problemas», dijo su presidente, y el Concello ya tiene en la mano el permiso del Ministerio de Fomento para el desvío que será obligatorio habilitar durante la duración de las obras.

«Cando se solicitara a ampliación do paso soterrado era tan importante a obra en si como o desvío provisional para garantir odo tránsito da Nacional VI. Polo tanto, estamos conxugando case eses dous proxectos, o desvío coa obra definitiva de darlle máis amplitude ao paso soterrado», explicó la regidora, que también trabaja de la mano de la Confederación en el proyecto termal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento dio permiso para el desvío provisional para la ampliación del paso subterráneo