El PP pide más transparencia en el Concello de Lugo

Dicen que es la capital de provincia gallega menos transparente


Los populares de Lugo reclaman al gobierno local «un compromiso» para mejorar en índices de transparencia y acceso a la información pública, ya que aseguran que la ciudad es «la capital de provincia gallega menos transparente» y que «incumple los indicadores de plataformas internacionales».

Según el PP de Lugo, los datos de la entidad Dyntra revelan «la necesidad de que el gobierno se centre y trabaje con intensidad» para sacar a Lugo del puesto 37 de las 50 capitales de provincia analizadas con menos transparencia de España.

Además, según ha informado el grupo en un comunicado este domingo, la ciudad incumple 81 de los 162 indicadores que Dyntra ha analizado para evaluar la planificación, organización y el grado de compromiso con la ciudadanía, entre otros.

«Aquí sobran buenas palabras» y se necesita «voluntad política», ha sentenciado el PP, que insta al a la administración local a «crear una orden» en materia de transparencia y un «nuevo órgano de participación directa» que celebre reuniones mensuales abiertas a los ciudadanos.

En concreto, los populares sugieren la constitución de un Comité de Participación Ciudadana y de Calidad de servicios en los que se invite a representantes vecinales para «fiscalizar los acuerdos» a los que se lleguen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP pide más transparencia en el Concello de Lugo