Cristina Seijas publica su segundo libro infantil: «Isabel, a abella sen mel»

El cuento de la profesora lucense trata sobre el respeto al medio ambiente


/ LA VOZ

La profesora lucense Cristina Seijas Sanfiz acaba de publicar su segundo libro infantil, después del éxito que supuso su estreno literario: Alejo el conejo.

Su segunda obra, Isabel, a abella sen mel, con ilustraciones de la propia autora y de José Blanco, incide, como su primera obra, en los valores educacionales de los niños. En su estreno literario abordaba la igualdad de sexos y de razas, mientras que en su segunda obra se centra en la educación ambiental.

«A literatura infantil ademais de divertir debe ensinar, os nenos identifícanse cos protagonistas, idealízanos, factor que debemos aproveitar a favor da convivencia entre as persoas, a cultura e o medio», relata la autora, quien señala que la finalidad de su nuevo libro es, además de la diversión, «contribuír á creación de habilidades e actitudes para entender a relación mutua entre home e medio».

Como sucedió con Alejo el conejo, Seijas Sanfiz aprovecha su experiencia como docente y el trabajo que desarrolla con los alumnos.

El libro está editado por Babidibú y ya está a la venta.

«La igualdad se trabaja en la infancia»

suso varela

Esta maestra traslada a un libro su experiencia docente y rompe con roles establecidos

Que somos producto de nuestro aprendizaje nadie lo discute, y en mayor medida aquel que nos fue inculcado en la infancia, tanto por los padres como por los docentes. Desde hace unos años, diversas corrientes pedagógicas insisten en la importancia de educar a los niños que entran en la escuela en valores, sentimientos e igualdad.

La profesora Cristina Seijas Sanfiz (Lugo, 1988), acaba de publicar su primer libro, Alejo el conejo, no como una necesidad de sacar adelante un proyecto editorial, sino por la propia experiencia docente. «Surgió todo por la necesidad de usar un material adecuado en la clase para poder explicarle a los niños la importancia de la igualdad de sexos o de razas», explica esta diplomada y licenciada en la Facultade de Formación do Profesorado de Lugo y profesora en un colegio de la capital.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristina Seijas publica su segundo libro infantil: «Isabel, a abella sen mel»