La glorieta de Outeiro de Rei en la N-VI da sus primeros pasos

Fomento abre el trámite de información pública y las obras se licitarán por importe de 365.472 euros


 El Ministerio de Fomento, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto Mejora de seguridad vial mediante implantación de glorieta en la intersección del p.k. 513,670 de la N-VI, en Outeiro de Rei. El presupuesto de licitación de las obras es de 365.472 euros.

En la intersección actual del p.k. 513,670 de la N-VI, en Outeiro de Rei, un carril central de espera permite los giros a la izquierda desde la N-VI hacia la carretera autonómica LU-115. El entorno de esta intersección soporta un intenso tráfico viario y peatonal debido a la cercanía del acceso a la autovía A-6, el polígono industrial de Outeiro de Rei y la presencia de una serie de equipamientos y dotaciones en el entorno de la intersección. Gran parte del tráfico realiza el giro a la izquierda.

La actuación proyectada, cuyo objeto es incrementar la seguridad vial, según señalan desde Fomento, consiste en la transformación en glorieta de dicha intersección, lo cual permitirá canalizar mejor el tráfico a su paso por la travesía de Outeiro de Rei y disponer de pasos de peatones en los tres accesos a la glorieta.

Asimismo, se contempla la reposición de itinerarios peatonales, paradas de autobús, elementos de drenaje, señalización, alumbrado y otros servicios que resulten afectados por las obras de la glorieta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La glorieta de Outeiro de Rei en la N-VI da sus primeros pasos