Las obras de mejora obligan a cerrar el leira párking del HULA tres semanas

lorena g. c. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Las actuaciones arrancaron ayer y consistirán en mejorar el firme y delimitar zonas

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de reparación del aparcamiento municipal que se encuentra en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti arrancaron este lunes y se prolongarán durante las próximas tres semanas. Un tiempo en el que se mejorará el firme de un leira párking que, hasta que finalice la intervención, permanecerá cerrado.

La actuación, que arrancó en la mañana de ayer con el movimiento de tierras, consiste en la colocación de una capa de zahorra sin finos de 10 centímetros que facilitará el drenaje del agua y que evitará que se formen baches y pozas. «O ideal sería asfaltar, pero a día de hoxe, debido a que este terreo está afectado polo 5 % do plan xeral sen aprobar, non é posible», explicó el teniente de alcalde Rubén Arroxo, que visitó las obras acompañado del concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas.

Arroxo detalló que en el anterior arreglo del aparcamiento se había utilizado un material con una granulometría excesivamente fina que, «xunto a que o final das obras coincidiu co inicio da época de choiva, fixo que se formaran as fochancas e as lameiras».

Además de arreglar el firme del leira párking, la actuación incluirá la delimitación de las zonas de paso y las de estacionamiento utilizando zahorras de diferentes colores. De esa manera el Concello pretende evitar que se formen atascos a causa de los coches mal aparcados en el lugar.

El arreglo del aparcamiento municipal del HULA atenderá la demanda de muchos usuarios del hospital, que en épocas con una climatología más complicada se encontraban con charcas que dificultaban el aparcamiento e incluso transitar.

Fue a finales del mes de julio cuando el teniente de alcalde de Lugo acudió hasta el aparcamiento del HULA para comprobar in situ cuáles eran sus necesidades, y ya en ese momento apuntaron que era preciso realizar las mejoras antes de que llegase el mal tiempo.