El PSOE de Antas denuncia el abandono del área recreativa de Frádegas tras el suceso del sábado

Piden al alcalde que mejore una zona que lleva más de una década abandonada


LUGO / LA VOZ

La portavoz socialista en Antas

de Ulla, Pilar García Porto, criticó el estado de abandono en el que se encuentra el Área Recreativa de Frádegas. Lo hizo después de visitar este espacio y conocerlas quejas de los vecinos y la explosión de placas solares del pasado sábado el edificio.

García Porto recordó que esta Área Recreativa de Frádegas se realizó a través de inversiones públicas que superan los 600.000 euros, además de talleres y la adquisición de los terrenos por parte del Concello. «No primeiro se proxectaron hortos ecolóxicos e despois unha piscina de chapoteo, pero a única realidade despois de todo este despilfarro económico de todos os veciños de Antas é que a área está completamente esquecida».

La edila y diputada provincial del PSOE señala que «este espazo leva abandonado máis dunha década, por iso propoñemos a creación dun espazo educativo e de ocio medioambiental e que ao mesmo tempo contribúa a fomentar o emprego na nosa vila, trala pésima xestión do alcalde neste entorno».

García Porto avanzó que «tal e como puidemos comprobar este enclave esta completamente desvalixado, xa que non hai nin bancos, nin pérgolas, nin farolas, nin papeleiras e como puidemos coñecer esta fin de semana nin labores de mantemento, e o que é mais grave de seguridade».

Porto criticó «a nula sensibilidade medioambiental do alcalde co patrimonio natural de Antas de Ulla. Frádegas é un enclave único na provincia e na comarca da Ulloa, un paraíso natural que discorre a carón do río Ulla, que debemos coidar».

Alarma en un convite en Antas de Ulla por la explosión de unas baterías

Nadie sufrió daños personales pero los servicios de emergencia tuvieron que impedir la expansión del ácido de las baterías

La explosión de las baterías de alimentación de las placas solares de la casa del Área Recreativa de Frádegas, en Antas de Ulla, causó la alarma entre sus ocupantes cuando gozaban de un convite. Por fortuna, según indican fuentes del 112, nadie resultó herido y el incidente terminó en nun problema eléctrico al verse afectada la red de suministro del inmoble.

Al lugar del suceso acudieron los Bomberos de Chantada y los membros del GES de Monterroso después del aviso del 112 Galicia sobre las once de la noche de ayer sábado. Fueron los propios ocupantes de la casa los que contactaron con el servicio de emergencias de Galicia para pedir ayuda debido a que, tras la explosión de las baterías, había ácido derramado. Precisamente, para remediar estos daños, los efectivos de emergencias aplicaron serradura hasta la completa absorción de los líquidos que desprenderon las baterías al explotar

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Antas denuncia el abandono del área recreativa de Frádegas tras el suceso del sábado