¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 23?

LUGO

Pili Pampín actuará esta noche en las fiestas de Corbelle, en Vilalba
Pili Pampín actuará esta noche en las fiestas de Corbelle, en Vilalba SIMÓN BALVÍS

Despliegue de música, literatura y cine. Habrá numerosas fiestas populares, gastronomía y Festival dos Eidos y conciertos de jazz en O Courel

22 ago 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

Un abanico de música, literatura, fiestas populares, exposiciones y cine compone la oferta de ocio para el viernes 23.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Otra de las alternativas para el viernes 23 en la ciudad será el cine. Los recién estrenados Cines Yelmo de As Termas y los Cines Cristal tienen en cartelera Mascotas 2, El Rey León, Érase una vez en Hollywood, Fast & Furious, Padre no hay más que uno, Angry birds 2, Chicos buenos e Infierno bajo el agua (Yelmo). Además, los Codex Cinema proyectarán A casa de verán (18.00h y 21.00h) y La virgen de agosto (18.30h y 20.30 horas).

La música llegará al Jager Lounge, con el concierto de Betty and the Amish, a partir de las 23.00 horas. La entrada es libre.

La gastronomía llegará con la V Festa Degustación da Troita do Neira, de Láncara, que se celebrará en Cedrón a partir de las 20.30 horas, con degustación gratuita y gaiteiros. El viernes 30 se celebrará en Láncara, Armea, Muro, Vilaleo y Reboleira.

También será esta una jornada de fiestas populares. Por un lado, Corbelle (Vilalba) inicia las Festas de San Bartolomé, con degustación gratuita del «bolo preñado máis grande da Terra Chá e da empanada de mazás máis grande de Galicia», amenizada por el Grupo Eureka y Pili Pampín. En Goimil (Sarria), empiezan las fiestas de la Sagrada Familia, con pancetada y queimada con el Grupo Estrellas. Por su parte, Momán (Xermade) comienza con las Festas de San Mamed e San Bartolomé, con liscos y chorizos gratis a partir de las 21.30 horas y verbena a cargo de Suso de Boente con sus teclados. Además, empieza la romería de Naseiro (Viveiro), con el Día do Polbo y la charanga Os Charangos. Y en Chantada siguen en fiestas con carrilanas y conciertos.

Por otro lado, comienza la primera Kdda Vancamper LGTB, en A Casa do Río, en Palas de Rei, hasta el domingo. Se trata de un encuentro de aficionados a la vida camper y la naturaleza. En la jornada de hoy se instalarán las furgonetas, Ac o tiendas de campaña, se harán rutas, cena en común y música. Más información en el 600 680 789.

En cuanto a O Courel, habrá dos citas culturales: el V Festival dos Eidos, en la Fundación Uxío Novoneyra, hasta el domingo, con lecturas poéticas, cuentacuentos y música; y el Courel Son de Jazz-Blues, con un concierto gratuito de Rafa Fernández Cuarteto, a las 20.00 en Parada.

Además, en Foz continúa hasta el domingo la Feira do Libro, con un 10% de descuento en todos los libros de los nueve puestos. Estará abierta de 17.30 a 22.00 horas en la Praza Conde Fontao.