El Breogán comienza a carburar

El equipo dirigido por Diego Epifanio completó la primera semana de entrenamientos


Lugo

El Leche Río Breogán comenzó a entrenar el pasado lunes de la mano de Diego Epifanio con un objetivo claro: volver a competir en la máxima categoría del baloncesto nacional. El equipo ha sufrido una tremenda regeneración este verano en el que la plantilla ha cambiado casi por completo. Los jugadores que han llegado deberían ofrecer garantías para competir hasta el final por el ansiado ascenso.

Ayer se celebró el habitual acto en el que los jugadores y entrenador reciben el vehículo oficial del club gracias al patrocinio y colaboración con Hyundai y el grupo Ditram. Los jugadores presentes en el acto fueron tres de los nuevos fichajes: Roope Ahonen, Thomas de Thaey y Rauno Nurger.

Otro de los breoganistas presentes en el acto fue Tito Díaz, director deportivo del Breogán, que agradeció al Grupo Ditram la confianza mostrada hacia el club todas estas temporadas. «Queremos dar las gracias a Hyundai por seguir apostando por nosotros un año más a pesar del traumático descenso. Tenemos que reconocer que para nosotros es un apoyo importante porque la vida de los jugadores y la de los técnicos es más fácil en Lugo con un coche para los desplazamientos», señaló el lucense.

Diego Epifanio, el nuevo técnico celeste, tampoco quiso perderse el acto y dio muestras de su buena adaptación a Lugo y al equipo en estos primeros días de pretemporada. «Todo el mundo en el club me está dando muchas facilidades y se está preocupando para que mi adaptación sea muy rápida. El staff está trabajando en lo que yo creo y los jugadores están poniendo mucho de su parte. De momento estoy muy cómodo en Lugo», indicó el técnico.

Además, se mostró contento con los jugadores que han llegado al club. «Hemos hecho una buena plantilla, ahora tenemos que hacer un buen equipo. Seguro que nosotros vamos a dar guerra y daremos que hablar en la liga», afirmó Epifanio apuntando la existencia de otros equipos que se han reforzado igual de bien o mejor, como es el caso de Delteco GBC, Mallorca o Melilla. «Va a ser una liga divertida», sentenció.

Así mismo, el preparador burgalés recalcó la importancia de crear un vestuario unido para lograr los objetivos fijados. «Estamos empezando a conocernos entre cuerpo técnico y jugadores. Faltan un par de jugadores por incorporarse. Poco a poco iremos construyendo vestuario, que es lo que nos dará fuerza», dijo Diego Epifanio.

El equipo continúa centrándose , sobre todo, en el trabajo físico, aunque cada vez están dando más importancia a los ejercicios con balón. El conjunto breoganista espera llegar en forma para el primer encuentro de pretemporada ante el Benfica en el Pazo el próximo 31 de agosto en lo que será el partido de presentación.

La secretaría técnica ya busca un jugador para sustituir a Marcius como pívot

El pasado miércoles el club comunicó que el pívot croata Aleksandar Marcius no logró superar las pruebas físicas a las que se sometieron los jugadores por una dolencia en la pierna derecha que lo tendrá apartado de las pistas durante los próximos dos o tres meses.

La lesión de Marcius ha supuesto un contratiempo para el Leche Río Breogán. La plantilla llevaba tiempo cerrada pero, tras esta baja, el equipo lucense deberá volver al mercado y cubrir el puesto.

La secretaría técnica del club, comandada por Tito Díaz, ha estado trabajando todo el verano en realizar informes de jugadores que pudiesen interesar a los breoganistas. La base de datos es grande y el club ya sondea el mercado para encontrar ese pívot dominante que complete por fin la plantilla.

El objetivo es conseguir un jugador que ayude desde el primer momento y que se acople rápido a la dinámica de grupo. «Queremos acertar con el jugador que traigamos. Tenemos que saber elegir», informó Epi. La paciencia será clave a la hora de fichar a ese jugador interior que parecían haber encontrado en Sandi Marcius. Actualmente, la posición la cubren Fall y Rauno Nurger.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán comienza a carburar