Detenido por robar a su vecino más de 6.000 euros que escondía en una caja de galletas

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de diciembre en Muimenta, Cospeito. La víctima fue atada y amordazada

Manolo Basanta fue víctima en diciembre de un robo con violencia en su casa de Muimenta
Manolo Basanta fue víctima en diciembre de un robo con violencia en su casa de Muimenta

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a Juan Carlos Alvariño, un vecino de Muimenta (Cospeito) de 48 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado hace ocho meses en una vivienda de la misma localidad en la que reside solo un septuagenario.

La víctima del asalto fue Manolo Basanta Lanzós, de 78 años, conocido en la zona como Manolo do Pozo y vecino del arrestado. Tras el robo el pasado diciembre, el afectado explicó a La Voz cómo dos personas con el rostro cubierto se abalanzaron sobre él cuando regresaba a casa tras jugar la partida en un establecimiento hostelero del pueblo y cómo lo taparon y amordazaron antes de sustraerle los más de 6.000 euros que guardaba en una caja de galletas.

Manolo Basanta indicó que cuando introducía las llaves en la puerta principal para acceder al interior de la vivienda dos encapuchados de estatura alta salieron por un lateral de la casa y se abalanzaron sobre él. «Agarráronme e un deles botouse enriba miña. Entre os dous tapáronme a boca e atáronme as mans cunha cinta, botáronme no chan boca abaixo, arrastráronme para a cociña e dixéronme: “Tranquiliño, tranquiliño, que non che imos facer nada”. Pensei que me liquidaban», contaba el septuagenario días después de los hechos, a la vez que añadía: «Menos mal que non me agrediron, que se me dan uns croques quedaría alí atormentado ata saber cando», relataba la víctima, que apuntaba que los ladrones eran de cerca pero que no se arriesgaba a dar nombres.

Finalmente, se ha detenido a una persona conocida en la zona y que ya ha sido puesta a disposición judicial.

«Dixéronme 'tranquiliño, tranquiliño, que non che imos facer nada'»

tania taboada
;
«Pensei que me liquidaban» Manolo, vecino de Muimenta de 78 años, fue atado y amordazado por dos individuos encapuchados que le robaron seis mil euros

Atan y amordazan a un hombre en Cospeito para robarle 6.000 euros

Robo con violencia en la parroquia de Muimenta, en el concello lucense de Cospeito. Ocurrió el pasado día 18 de diciembre, en el barrio de O Pozo. La víctima es Manolo Basanta Lanzós, un hombre de 78 años de edad y conocido en el pueblo como Manolo do Pozo. Los hechos ocurrieron pasadas las ocho y media de la tarde, cuando el vecino, que reside solo tras fallecer sus padres, regresaba a casa después de una tarde de bares y jugar la partida. Cuando introducía las llaves en la puerta principal para acceder al interior de la vivienda, dos hombres, de estatura alta y con el rostro tapado, salieron por un lateral de la casa y se abalanzaron sobre él. «Agarráronme e un deles botouse enriba miña. Entre os dous tapáronme a boca e atáronme as mans cunha cinta, botáronme no chan boca abaixo, arrastráronme para a cociña e dixéronme: “Tranquiliño, tranquiliño, que non che imos facer nada”. Mancar non me mancaron pero leváronme os 6.000 euros que tiña gardados nunha caixa redonda no armario onde teño a televisión. Menos mal que non me agrediron, que se me dan uns croques quedaría alí atormentado ata saber cando», relata la víctima.  

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Detenido por robar a su vecino más de 6.000 euros que escondía en una caja de galletas