El cine recobra el pulso en Lugo con la reapertura de ocho salas en As Termas

Yelmo vuelve hoy a la ciudad once años después, tras hacerse con la gestión del espacio en el centro comercial


LUGO / LA VOZ

As Termas reabre hoy sus cines. Lo hace bajo la batuta de la multinacional Yelmo, que regresa a Lugo once años después de haber clausurado ocho salas en la plaza Viana do Castelo. Buenas noticias para los amantes del séptimo arte en la ciudad, que tras vivir el cierre de los cines Abella el pasado mes de junio, apenas tenían alternativas: las dos salas de los Codex Cinema y las tres de los Cines Cristal.

La recuperación es tímida todavía y lejos quedan los años dorados del cine en Lugo, cuando la ciudad competía con Madrid o Zaragoza en número de espectadores. La programación se repartía entonces en las carteleras del Paz, el Ronda, el Kursal o el Victoria, que llegaron a convivir con las multisalas Yelmo y Dumas. Pero desde finales de los 90, el número de espectadores cayó en picado y las salas lucenses no dejaron de cerrar.

La reapertura de los cines en el centro comercial As Termas, antes gestionada por la viguesa Ciproga -ahora a cargo de los Cines Cristal-, sube a 13 las salas de cine en la capital de la provincia, multiplicando la oferta. La competencia podría abaratar los precios, aunque parece que no supondrá muchos más estrenos.

Fast & Furious, El Rey León o Érase una vez en Hollywood son algunos de los títulos que se podrán disfrutar hoy en As Termas. Los Cines Cristal ofrecían ayer las tres películas a un precio de 7,20 euros la entrada (hoy se celebra el día del espectador y se podrá acceder a sus salas por 4,50 euros). Yelmo, que gestiona otros cines de Galicia en Coruña y Vigo, anuncia que sus clientes de Lugo también podrán beneficiarse de sus planes de fidelización o de su oferta en versión original todos los martes. Adelanta además próximos estrenos este viernes: Angry Birds 2 e Infierno bajo el agua. La secuela del filme de animación también estará disponible en los cines de Montero Ríos desde el viernes.

Oferta limitada

Solo los Codex Cinema apuestan por una oferta diferente. Sus dos salas proyectan películas de autor y su concepto de negocio es claramente distinto, más orientado a los cinéfilos. No hay espacio en Lugo, por el momento, para esos otros títulos, los que no son independientes, pero tampoco súper comerciales. El resultado es que muchas películas no llegan siquiera a proyectarse en las salas de la ciudad de las murallas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El cine recobra el pulso en Lugo con la reapertura de ocho salas en As Termas