Pilar García Porto anima al cura de Momán a incentivar «mediante la fe» que los vecinos cedan terrenos y arreglar el vial

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La portavoz socialista de la Diputación asegura que el organismo provincial está pendiente de que los residentes transfieran superficies

16 ago 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

La portavoz socialista de la Diputación, Pilar García Porto, asegura que el organismo está pendiente de los vecinos de Momán para que cedan los terrenos que permitan arreglar una carretera provincial. El vial será el protagonista de una misa que se oficiará en la parroquia este domingo, a las doce de la mañana.

La Lu-P-2204 es la carretera de la polémica, «estrecha y peligrosa» según el párroco Luis Rodríguez Patiño.

«Es de agradecer que el cura de Momán se interese por las actuaciones de la Diputación para mejorar la vida de los vecinos, por eso me gustaría dejar claro que el compromiso de la Diputación es absoluto», aseguró García Porto.

La portavoz aseguró que el 7 de marzo se formalizó un contrato para mejorar la carretera entre los puntos kilométricos cuatro y siete. Se destinará medio millón de euros a dicho fin.

«El cura debería incentivar, a través de la fe o como considere, a los vecinos para ese compromiso», subrayó Porto, que también explicó que algunos vecinos ya habían cedido terrenos pero que necesitan que la colaboración sea total.