Susana Adkinson: «Mi madre es la mujer que más admiro»

La modelo lucense defiende la banda de Miss Lugo con ilusión y orgullo


LUGO / LA VOZ

El 18 de agosto se falla en Melilla la ganadora del certamen de Miss Mundo España. Susana Adkinson Costoya (Rábade, 2000) opta a hacerse con el galardón. Además del mundo del modelaje, en el que siempre tuvo interés, esta joven de 1,80 también estudia Administración y Dirección de Empresas en A Coruña, en la modalidad bilingüe.

-¿Cree que tiene posibilidades de ganar este concurso?

-No lo sé. Considero que hay muy buen nivel, chicas guapísimas y muy preparadas, y lo cierto es que me siento cómoda entre ellas. Sé que estoy dando lo mejor de mí y que defiendo mi banda de Miss Lugo con mucha ilusión, y lo que tenga que ser será. Yo estoy disfrutando de esta experiencia.

-¿Cree que cambiaría su vida?

-No quisiera que cambiara, porque realmente soy muy feliz. Pero si estoy aquí, es para avanzar y mejorar en mi vida.

-¿Ha encontrado patrocinador en sus diseños?

-Sí. Montse Arias es la diseñadora que me viste en esta gala, y la verdad es que son modelos espectaculares, estoy muy agradecida a ella y su equipo. Mi vestido regional es un modelo de Carmen López, de Vilalba, y los complementos, de M y N de Lugo.

-¿A que mujer admira más?

-A mi madre.

-¿Qué experiencia supone para usted todo esto?

-Es una experiencia asombrosa. Yo nunca pensé que un certamen supusiera tanto trabajo, tanta preparación y tanto compromiso por parte de las modelos, las familias, los patrocinadores…. Es un escaparate importante, y me doy cuenta de que tenemos que estar muy preparadas.

-¿Cuantas ciudades, países o regiones conoce hasta la fecha?

-He tenido la suerte de viajar desde pequeña, mi madre decía que su abuela le decía ‘para saber, ou ler ou ver’, así que mi familia siempre se preocupó de que mi hermana y yo viajáramos mucho, a veces en familia, a veces solas. He estudiado en Canadá, hemos visitado varios lugares de Inglaterra, Holanda, varias provincias españolas, Portugal. Hemos visitado distintas regiones de Francia… Es lo que más nos gusta hacer, y me encanta hacerlo en familia. En octubre posiblemente me vaya a Miami con unos fotógrafos.

-¿Cual le gustaría que fuese su próximo viaje?

-Si gano el certamen, Londres; si no lo gano, Miami.

-¿A qué dedica el tiempo libre?

-Me gusta mucho socializar. Me encanta estar con mis amigos y amigas, reírnos, compartir, hablar, pasear… Es muy importante para mí. Para calcularlo en porcentaje, depende si es temporada universitaria o verano. En verano me encanta salir de fiesta con los amigos, ir a la playa, estar con mi familia, hacer barbacoas, leer, vivir despacio. En invierno, los estudios y los compromisos de modelo me mantienen ocupada la mayor parte del tiempo, pero soy de esas personas que necesitan parar, salir y romper la rutina. Hago deporte, es fundamental para mí, a veces camino, a veces voy al gimnasio. Y como muy sano, invierto tiempo en aprender a comer sano y en formarme sobre cómo debo hacerlo.

La casa de papel es la última serie que he visto, estuve enganchada con mi hermana»

-Si ve la televisión, ¿cuales son sus programas favoritos o qué ve con frecuencia?

-Lo que es televisión en sí, no veo demasiada, y menos en invierno, que mis estudios universitarios, compaginados con el trabajo esporádico, no me lo permiten. Pero sí me gusta ver en Netflix ciertas series de actualidad que comparto luego con mis amigos; la última fue La casa de papel, a la que estábamos enganchadas mi hermana y yo… Me gusta leer artículos de moda, estética y nuevas tendencias. Me apasiona este mundo.

-¿Dónde y cómo ve la televisión normalmente?

-Me encanta cuando estoy en casa y hacemos sesiones de cine mi madre, mi hermana y yo. Cuando estoy en la universidad, y tengo momento de ocio, veo Netflix o Internet en mi ordenador. A veces en casa vemos en familia documentales muy interesantes, de naturaleza o historia, que nos apasionan también.

-¿Cuál es la tarea doméstica que se le da mejor?

-Creo que la mejor es cocinar comida sana.

-¿Y la peor?

-La peor es limpiar la casa, el orden es fundamental para mi, y cuando vivo sola, me doy cuenta de lo que cuesta mantenerlo.

-¿Siguen existiendo jóvenes u hombres adultos que dicen piropos inteligentes a las chicas?

-Sí, claro que sí. Al igual que las chicas se los podemos lanzar a ellos, siempre con educación y respeto.

-¿Le han lanzado alguna vez un piropo bonito y con gusto?

-Sí.

-¿Cuál?

-Ahora no recuerdo cuál… Pero los que no son correctos, ni los escucho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Susana Adkinson: «Mi madre es la mujer que más admiro»