El mundo del caballo se reunió en Friol

Gloria G. Vivero LUGO / LA VOZ

LUGO

El pasado domingo se celebró la catorceava Feira do Cabalo con ventas de equinos, competiciones y un gran ambiente

14 ago 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

El recinto ferial de Friol se llenó de decenas de caballos con procedencias de lo más variadas: españoles, lusitanos, gallegos, alemanes... Todos ellos acompañados de sus jinetes y de una amplia multitud de personas que, pese a la lluvia que apareció en ciertos momentos del día, no se alejaron del terreno de competición.

A primera hora de la mañana tuvieron lugar las competiciones de serrada, chapeada y trote. Ángeles Buján, concejala del ayuntamiento de Friol, destacó la gran afluencia de concursantes que tuvieron este año todas las categorías, en especial la de serrada. «Pese á chuvia puido cumprirse toda a programación e tanto os concursos como as exhibicións tiveron moitos espectadores e concursantes» explica la concejala. El jurado repartió un total de cuatro premios en cada una de las categoría, con importes que fueron desde los 60 y hasta los 150 euros.

A mediodía se celebró una exhibición de doma con el espectáculo Cabalos e razas do mundo con la participación de caballos españoles, lusitanos, gallegos, shetland y mini shetland. El espectáculo fue el momento de la jornada que reunió a un mayor numero de espectadores. Posteriormente se celebró un momento único, una gimnasta alemana, Corinna Sonja, que hizo acrobacias encima de un pura raza gallego y que, según la concejala, fue uno de los momentos que más concentró la atención de los asistentes.

Cos pés na terra

Por la tarde se celebró la esperada actuación del burro acróbata Marcial, famoso en la TVG por protagonizar el programa Cos pés na terra. La programación cerró con una yincana ecuestre de libre participación que contó con más de 600 en premios y que invitó a los jinetes a superar pruebas de lo más divertidas encima de sus caballos.