Un conductor empotra su coche en Serra de Meira

Arrojó un resultado de 0,97 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado


LUGO / LA VOZ

Un vehículo terminó empotrado ayer en Serra de Meira. El accidente se produjo ayer por la mañana, frente al inmueble número 64. El coductor de un turismo que circulaba hacia las Gándaras perdió el control del automóvil, atravesando el carril destinado al sentido contrario y chocó contra los vehículos estacionados en el lugar.

Los agentes de Atestados comprobaron que el conductor del vehículo siniestrado presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le sometieron a las preceptivas pruebas para determinar del grado de impregnación alcohólica. Arrojó un resultado de 0’97 y 1’01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se instruyen las diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por juicio rápido.

Un enjambre de abejas pone en alerta a una vivienda

Por otra parte, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se personaba ayer en la calle Alecrín, para atender un aviso por la existencia de un enjambre de abejas. Una vez en el lugar comprobaron que el citado enjambre se encontraba situado aproximadamente a un metro de altura, muy cercano al acceso de una vivienda.

Los agentes procedieron a proteger el lugar, para que ninguna persona resultase afectada, hasta que el enjambre fue retirado del lugar por un apicultor.

Trasladan a un corzo al Rof Codina

Una unidad móvil del Cuerpo también se desplazó al barrio de Galegos, desde donde se había recibido requerimiento por la presencia de un corzo que se había introducido en una finca particular. Una vez en el lugar, los agentes intentaron facilitar la salida del animal de la zona vallada y proceder a su puesta en libertad en un lugar adecuado, ante la falta de respuesta del corzo se optó por su traslado al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, único centro especializado disponible en ese momento, donde se comprobó que el animal se encontraba muy enfermo y agonizante. Sin que se pudiese hacer otra cosa más que facilitar la muerte del animal con el menor sufrimiento posible; el animal fue retirado posteriormente por personal del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Veral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un conductor empotra su coche en Serra de Meira