Identificado en Lugo por llevar al copiloto con el cuerpo fuera y por golpear balizas

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los hechos fueron grabados en vídeo y se produjeron el día 8 de agosto en una zona de aparcamiento próxima a la Avenida de Madrid

13 ago 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

Agentes de Atestados lorgaron identificar en Instagram un vídeo en el que un vehículo negro circulaba por una zona pavimentada y con señalización horizontal y vertical. El copiloto viajaba sentado sobre el borde de la puerta y solo llevaba las piernas en el interior del coche puesto que el resto del cuerpo estaba fuera del mismo.

En el vídeo, el copiloto deja caer parte de su cuerpo al exterior del vehículo y golpea con la mano una de las balizas cilíndricas que dividen el carril de circulación. El coche continuó su marcha, circulando sobre la línea blanca y continua que divide los carriles, ocupando pues, una parte en ambos. El vehículo también pasó por encima de dos balizas cilíndricas y, el copiloto, continuó en todo momento con el cuerpo fuera del coche.

Tras una investigación, los agentes constataron que los hechos se produjeron durante la tarde o la noche del día 8 de agosto en una zona de aparcamiento próxima a la Avenida de Madrid. Los agentes concretaron la matrícula del vehículo y el conductor fue denunciado por una infracción muy grave y por conducir de forma temeraria con una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné. Todo con independencia del expediente que se pueda seguir por los daños ocasionados en las balizas durante las maniobras.