Massine Fall convence a los técnicos del Breogán y está cerca de firmar

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

cedida

El equipo incorporó a Gabriel Gómez para entrenar hasta que lleguen los internacionales Soluade y Dago Peña

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen trabajo de Massine Fall en las dos semanas que va a cumplir entrenando en Lugo bajo los órdenes de los técnicos del Leche Río Breogán está a punto de darle sus frutos, ya que todo indica que su juego y su estado físico han disipado todas las dudas que podían existir sobre él y su fichaje se hará oficial a principios de la próxima semana.

El jugador llegó a Lugo avalado por Javi Muñoz, que lo tuvo bajo sus órdenes en Melilla, con la intención de entrenar con otros jugadores del Breo durante un tiempo, tras el cual los responsables de la entidad determinarían si su incorporación sería buena para el club. Su rendimiento ha sido bueno y por lo tanto todo indica que, posiblemente el próximo martes, Diego Epifanio dará el visto bueno definitivo a su incorporación.

El senegalés llega al cuadro lucense como cuarto pívot y de su rendimiento en los entrenamientos y en los partidos en los que disponga de oportunidades dependerán los minutos que su entrenador le concederá.

Massine Fall es un pívot de 2.08 que destaca esencialmente por su envergadura y su poder de intimidación, ya que dispone de un físico poderoso. Puede alternar las posiciones de 4 o de 5 y, aunque su posición natural es en la pintura por la facilidad que tiene para rebotear y taponar. Como curiosidad, en el partido de su estreno en la máxima categoría con el Lleida colocó dos tapones a jugadores del Real Madrid en menos de seis minutos.

El pívot, que tiene actualmente 25 años, llegó a España en el 2008 cuando todavía estaba en edad cadete para jugar en el Villa de Adeje. En categoría júnior defendió los colores de Aridane y San Isidro, para estrenarse la campaña 2011/12 en EBA con el Illescas. Al año siguiente firmó por el Fuenlabrada que le cedió primero al Ávila y después Albacete. En el 2014 jugó en el Ovarense de Portugal para regresar al Albacete de EBA. Su mejor temporada fue la 2017/18 en el Melilla con el el que jugó el play offf en LEB Oro, lo que le sirvió para llegar al Lleida de ACB con el que apenas jugó, en parte debido a que sufrió una lesión que le apartó de las canchas buena parte del tramo final de la pasada temporada.

Incorporación temporal

El Breogán incorporó de manera temporal a Gabriel Gómez para que juegue y entrene con el equipo las próximas semanas ante las posibles bajas de Mo Soluadé y Dago Peña, convocados con sus respectivas selecciones para tomar parte en el Mundial de China.

Gabriel Gómez jugó la pasada campaña en Estudiantes y ya ayudó al Breo en los entrenamientos

La ausencia que está confirmada es la de Mo Soluadé. El base ya entró en la convocatoria definitiva de Inglaterra para participar en el Mundial y por lo tanto no regresará a Lugo hasta unos días antes del comienzo de la LEB Oro. El mundial se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre y la primera jornada de liga en España está prevista para el 26 de septiembre.

En el caso de Dago Peña, en principio se pensaba que no estaría en la lista definitiva de la República Dominicana, pero ya se encuentra entre los 14 definitivos y es más que probable que entre en la convocatoria final, por lo que estaría en el mismo caso que su compañero de equipo.

La incorporación del nuevo efectivo del cuadro breoganista sería únicamente para un tiempo aproximado de un mes, ya que en el momento en el que regresarán al equipo Dago Peña y Mo Soluadé